Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diputados tratará de avanzar en un dictamen sobre el aborto

El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia se reunirá para avanzar en la redacción del despacho, tras concluir ayer las 15 audiencias públicas en las que expusieron unos 700 oradores.

Email This Page
estatales Trabajadoras estatales ATE a favor del aborto legal.
Un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados comenzará el martes a analizar el dictamen del proyecto de despenalización del aborto que se debatirá el 13 de junio en el recinto de sesiones, cuyo resultado aún es una incógnita dada la paridad que hay entre los que están a favor y en contra.
El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia se reunirá para avanzar en la redacción del despacho, tras concluir ayer las 15 audiencias públicas en las que expusieron unos 700 oradores.
Los diputados comenzarán a debatir el proyecto de despenalización del aborto en una reunión que será coordinada por el macrista Daniel Lipovetzky, con la mirada puesta en aquellos legisladores que están indecisos. Ocurre que los votos están muy parejos entre los que apoyan y rechazan legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.
Según los últimos sondeos, 114 diputados están a favor y 108 en contra, mientras que una treintena no ha manifestado su posición. Estos últimos son los que inclinarán la balanza en el recinto de sesiones.
Sin embargo, previamente, los promotores de esta iniciativa deberán conseguir dictamen de mayoría y allí los números están también muy parejos. Por eso se analiza incorporar cambios al proyecto diseñado desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
A lo largo de las audiencias -que comenzaron el 10 de abril y concluyeron ayer- expusieron 700 oradores y en la última jornada habló el ministro de Salud, Adolfo Rubistein.
El titular de la cartera señaló que «llevamos 35 años de democracia y el aborto es un tema que ha estado escondido bajo la alfombra. Nuestra función es promover el debate y dar datos certeros. Esto no puede ser un Boca-River».
También en la misma jornada el padre Pepe señaló, al justificar su rechazo, que «no es inocente que este año se instale el aborto desde la política para acercarse a aquel que promueve en todo el mundo el aborto, que es el FMI».
Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario