Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:33:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diputados reclaman a la Ciudad que recupere el Zoológico

Tras finalizar la concesión por 20 años, legisladores piden que se inicie proceso de recuperación.

Email This Page

El diputado Adrián Camps, del bloque Proyecto Sur, aseveró que el resultado de la administración del predio es «desastroso», y citó un informe de la Auditoría de la Ciudad que afirmó que «se han perdido más de 100 especies» en dos décadas.

Por su parte, el legislador kirchnerista Francisco Nenna presentó un proyecto de ley que promueve la creación de una comisión ad hoc que audite el resultado de la gestión privada del Zoológico, y recomendó al gobierno de Mauricio Macri desestimar una renovación «a ciegas» del vínculo concesionario.

El 1 de febrero de 1991, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires entregó el zoológico para su libre explotación comercial por 20 años a la empresa Zoo-Botánico 2000 S.A., cuyo principal accionista era el productor televisivo Gerardo Sofovich.

Años después la concesión fue vendida al empresario Daniel Grinbank, quien posteriormente la transfirió a la actual gestión. En un comunicado, Camps dijo que constató el «estado ruinoso de los edificios, las obras de arte y las fuentes» del predio, como también que «muchos espacios son utilizados con fines publicitarios», entre ellos «el recinto del oso polar, que se encuentra abandonado».

Camps presentó en octubre pasado un proyecto para que la administración y gestión del Zoológico de la Ciudad vuelva a ser ejercida por el gobierno porteño a partir del vencimiento de la concesión.

Sin embargo, la gestión de Mauricio Macri impulsó también en la Legislatura una iniciativa para autorizar el llamado a licitación nacional e internacional en busca de otorgar una nueva concesión por 20 años. Frente a esta posibilidad, el legislador Francisco Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) promovió un proyecto para crear una comisión ad hoc, compuesta por autoridades gubernamentales y coordinada por el Ente Único Regulador de Servicios Públicos, para auditar el resultado de la concesión. Al respecto, el diputado kirchnerista consideró «inadmisible seguir concesionando» el zoológico «sin garantizar una puesta en valor general de las instalaciones y actividades».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario