Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diputados del PRO ‘ninguneados’

Legisladores macristas expresaron su disgusto por enterarse junto a la prensa del traspaso del subte

Email This Page

Los diputados del PRO expresaron su disgusto porque se enteraron del traspaso del subte al Ejecutivo porteño minutos antes de que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, lo anunciara en la conferencia de prensa que ofreció este martes en el Salón Blanco del Palacio Comunal.
«Escuchame, los diputados siempre somos los últimos en enterarnos de las cosas», le reprochó el vicepresidente primero dela Legislatura, Cristian Ritondo, al jefe de Gabinete del gobierno dela Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Inmediatamente luego, Ritondo dio media vuelta y se fue, según contaron testigos de los hechos.

Un grupo de diputados macristas estaba reunido este martes a las 17.30 con representantes de los metrodelegados -entre ellos Roberto Pianelli-, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, cuando Macri mandó a llamar a todo el bloque del PRO a una reunión.

Recién al llegar a Bolívar 1, Larreta les dijo para qué los habían convocado, le contaron a Télam fuentes legislativas del macrismo.

Agregaron que no solo se enteraron de la decisión de Macri casi al mismo tiempo que los periodistas, sino que además tenían que votar un proyecto de ley que el Ejecutivo les enviaría a la brevedad.

Las fuentes señalaron también que les hicieron saber que el único que estaba «en tema» era el diputado PRO-radical Martín Ocampo, a quien los funcionarios del Ejecutivo le ordenaron actuar con reserva.

En la mesa chica que estudió la manera de traspasar los subtes a la órbita dela Ciudadestuvieron Macri; el secretario General de la jefatura del gobierno, Marcos Peña; Rodríguez Larreta y Ocampo.

No estaban enterados de la decisión ni Ritondo, ni el propio jefe del bloque del PRO, Fernando De Andreis, un hombre del riñón de Macri y con quien tiene, además, una relación familiar.

«La mojada de oreja de Ocampo a Ritondo y a De Andreis fue terrible», dijo una diputada macrista, e indignada agregó que «Ocampo agradezca que el jefe del bloque es Fernando, que supo mantenerse frío, que si era otro lo mata».

La misma legisladora opinó que «si bien es entendible que Ocampo se vio obligado a actuar con discreción, por una cuestión de solidaridad y respeto tendría que haberle contado mínimamente a Ritondo».

Los macristas aseguran además que ningún ministro estaba al tanto de lo que preparaban Macri, Peña, Rodríguez Larreta y Ocampo.
DZ/sc
 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario