Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diputados de Proyecto Sur preocupados por el presupuesto 2011

Legisladores porteños criticaron la propuesta del ministro Néstor Grindetti.

Email This Page

Luego de la presentación del Proyecto de Presupuesto 2011 que realizó Néstor Grindetti en la Legislatura porteña, los diputados del Bloque Proyecto Sur manifestaron su preocupación por «la falta de previsión y planificación integral por parte del Poder Ejecutivo respecto al presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Esto provoca que durante el año tengan que hacerse ampliaciones».

A través de un comunicado, los legisladores Fabio Basteiro, Jorge Selser, María América González, Julio Raffo, Laura García Tuñón, Delia Bisutti, Rafael Gentili y Adrián Camps afirmaron que «el Ministro evadió muchas de las preguntas y cuestionamientos que se le hicieron desde la oposición, evitando moverse de la estructura del discurso con el que vino».

El Bloque Proyecto Sur agregó que «a pesar de la fuerte subejecución del presupuesto de las áreas de políticas sociales, ahora presentan aumentos desmedidos, imposibles de ejecutar en un año, como el del Instituto de la Vivienda que gastó en 2010 menos de 2 millones de pesos, y ahora tendrá un presupuesto de construcción de más de 400 millones». En relación a este tema, sostuvieron que «Grindetti no supo explicar cómo ejecutaran tamaños presupuestos. Esto habla más de una estrategia demagógica que de una voluntad real de cambiar el rumbo de las abandonadas políticas sociales».

También se manifestaron contra el aumento del ABL, argumentando que se trata de una «medida regresiva que afecta directamente a los sectores medios y no a los contribuyentes con mayor capacidad tributaria». Criticaron además el hecho de que no haya aumentos salariales previstos para 2011.

Finalmente, agregaron que «el Plan contempla altas transferencias de recursos al sector privado contratista de la Ciudad. El contrato de recolección de basura es un claro ejemplo de ello. Así, están transformando al presupuesto de la Ciudad en una fuente de recursos para los negociados del PRO».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario