Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dios Mío: El todopoderoso al diván

Juan Leyrado y Thelma Biral ponen en escena una sesión psicoanalítica en la que consulta un Dios angustiado y en crisis por los defectos de su creación.

Por Sabrina Haimovich
Email This Page
Dios mío

La obra muestra una sesión de psicoanálisis en la que consulta el mismísimo Dios. Éste se muestra debilitado, en crisis y advierte que está dispuesto a terminar con toda su creación de forma semejante a aquel famoso diluvio universal de la Biblia, pero aclara que esta vez mejorará el mecanismo para que sea absolutamente efectivo. Sólo le pide a la analista una sesión, en la que se indagará sobre las emociones y sentimientos de un Dios que se encuentra frustrado porque dice que le ha dado al hombre un mundo hermoso y éste lo ha echado a perder bañando su creación en sangre.

Realizando un recorrido rápido por la Biblia, a modo de exploración de los recuerdos traumáticos, la analista descubre que la última vez que Dios habló con el hombre fue con Job, a quien sometió a una terrible prueba de fidelidad con enfermedades y muerte de sus allegados. Emerge la versión de un Dios cruel que ha decidido retirarse tras ver el dolor causado y de un Dios necesitado de afecto que creó al hombre para no estar solo. Surge la idea de que, de la misma forma que el todopoderoso, los humanos podrían aprender a contener su violencia.

El excelente trabajo de adaptación y puesta en escena logra un espectáculo atrapante hasta el final. Con un tono humorístico y reflexivo, Dios mío no parece ser una obra que promueva la religión. 
Ésta se pregunta por la violencia y la autodestrucción y puede leerse como una metáfora de la existencia humana. Acentuada con referencias a Los Beatles, la obra expresa la idea de que lo único que necesitamos es amor y la esperanza de un mundo en el que todos podamos vivir en paz.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario