Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 24km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diez mil personas en la Star Wars Night

El Día de La Guerra de las Galaxias reunió miles de fans en Palermo.

Por Alejandro Caminos
Email This Page
STAR WARS web

Durante la primera semana de mayo, el planeta Tierra, ubica­do en el Brazo de Orión de la Vía Láctea, fue escenario de un acontecimiento único: los festejos del Día de La Guerra de las Galaxias, o para quie­nes prefieren el inglés original, el Día de Star Wars. La fecha elegida tiene que ver con la expresión “May the 4th be with you”, jue­go de palabras que conjuga la fecha calen­dario con la célebre frase “Que la Fuerza te acompañe”. Los fanáticos de Star Wars, se sabe, son legión en el mundo entero. Y es­tán más agitados que nunca desde que se anunció la llegada de la séptima entrega de la saga, para fin de año, que dará comienzo a una tercera trilogía.

IMGP9060

La semana de celebración intergaláctica organizada por los estudios Disney –nue­vos propietarios de la franquicia creada por George Lucas– comenzó con una muestra alusiva en el shopping Abasto y culminó con la Star Wars 7K Night Edi­tion, una carrera en la pis­ta del Hipódromo de Pa­lermo que reunió más de 10 mil personas. Muchas de ellas, caracterizadas como los personajes de la saga.

Bajo la consigna “Despertá tu fuer­za. Vos elegís de qué lado correr”, los participantes de­bían optar por usar la remera azul que simboliza el “lado de la fuerza” de los Jedi y la República, o la roja, que representa­ba al “lado oscuro” de los Sith y el Imperio. En uno de los rinco­nes de la entrada, los hermanos Juan Ma­nuel y Luciano Gure­vich elongaban y ha­blaban entre ellos. Sin embargo, esa noche los separó su elección. “Me atrae más el lado oscuro porque es más di­­vertido y porque me gusta Darth Vader y la última época de Anakin Skywalker”, opi­nó Juan Manuel. “Para estar del lado de la fuerza hay que mantenerse, mientras que es fácil caer en la mal­dad”, retrucó Luciano, seguidor de Yoda.

En la previa a la carrera, ha­bía stands para sa­carse fotos y soñar con que uno estaba, por ejemplo, en la parte delante­ra del Hal­cón Milenario viajan­do a la velocidad de la luz. Los fanáticos pedían fotos con los personajes, como le pasó a un niño maquillado como el siniestro Darth Maul.

Mientras Héctor Migues Juá­rez, disfrazado de Chewbacca, li­diaba con una marea de celulares y cámaras fotográficas, su herma­no Eduardo lo esperaba junto a su sobrina. “Me siento identificado con Obi-Wan Kenobi porque fue un patriarca y un ejemplo a seguir. Él fue un maestro”, dice cubierto con la capucha de su túnica marrón. Asu lado, Juliana jugaba a ser la princesa Leia Organa con dos enormes rodetes a cada lado de su cabeza.

Finalmente, los corredores ingre­saron en la pista. Ala derecha se po­sicionaron los que optaron por el lado correcto de la Fuerza y a la izquierda lo hicieron los seducidos por la oscuri­dad. Sobre la línea de largada un reloj digital marcó las 21 y dio comienzo a la carrera. Algunos pocos la en­cararon con la idea de ganar y hacer una nueva marca personal, pero otros fueron con la premisa de divertirse. Por ejemplo, aquellos que recorrían la pista exhibiendo una cabeza lumi­nosa de Yoda. De fondo podía escu­charse la banda sonora que compuso John Williams para todas las entregas de la serie.

IMGP8850

Fuera de la pista, varios niños disfraza­dos blandían sus sables láser y jugaban a definir el dominio de la galaxia. Joaquín, personificado como Darth Vader simulaba ahorcar a un padawan –estudiante a Jedi– con un gesto de su mano derecha. Su tío, Patricio, lo vigilaba de cerca, divertido por la situación. Tiene 33 años y una carrera como realizador de cine y tele­visión. Confiesa que se crió con la segunda trilogía y en su casa mantiene una repisa con mu­ñecos y cascos de la franquicia. Esos juguetes despertaron el fa­natismo de su pequeño sobrino. “Star Wars trasciende las gene­raciones porque posee un gran paralelo con la realidad y tiene un costado muy político, aun­que llevado a millones de años luz de distancia”, opina.

IMGP9007

Ala hora de los resultados, los primeros puestos llevaban la insignia Jedi, una muestra de ue la Repú­blica gana en esta galaxia. Para el cierre, to­dos los que se animaron al disfraz subieron al escenario para el deleite del público.

De 1977 a 2015 y desde la Tierra has­ta Tatooine, la obra de George Lucas sigue trascendiendo generaciones y mundos.

Star-Wars-Logo

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario