Tiempo en Capital Federal

12° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Sur 10km/h
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
  • Martes 3 de Agosto
    Nubes dispersas  15°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dietrich explicó detalles del sistema Metrobus

El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, brindó explicaciones en la Legislatura porteña sobre las distintas líneas del sistema Metrobus.

Email This Page
1157267-dietrich_390.jpg 1157267-dietrich_390.jpg

 

Según informó la dirección de prensa del cuerpo legislativo, aportó información a la comisión parlamentaria evaluadora sobre el corredor piloto Av. Juan B. Justo y sobre los nuevos: la traza sobre la avenida 9 de Julio y los dos ramales del corredor sur que conectarán el Puente de la Noria con el centro de transbordo de Constitución.

Dietrich defendió el Metrobus de la avenida 9 de Julio. Argumentó que «el subte no desestimula ni desincentiva el uso del auto» y que «el Metrobus le saca espacio al auto». También señaló que «la cantidad de personas que circulan hace que el trayecto tenga que tener distintas estaciones» y que, a pesar de ello, «se cuidó mucho el urbanismo, al punto de que hay más árboles y se van a recuperar espacios verdes».

Con respecto a los monumentos emplazados a lo largo de la traza, el subsecretario explicó que «sólo fueron movidos a plazas lindantes». Finalmente, enfatizó que «la ciudad de Buenos Aires puede determinar por qué calles van los colectivos y el Metrobus».

En octubre del año pasado, el Poder Ejecutivo anunció la construcción del Metrobus en la avenida 9 de Julio, entre Retiro y Constitución, tramo por el que circularían 10 líneas de colectivo. Se estima que 250.000 personas usarían el servicio y que en 15 minutos se podrá realizar el recorrido.

En tanto, el corredor sur conectará el Puente de la Noria con el centro de transbordo de Constitución en un recorrido total de 22 km mediante dos ramales: General Roca y Fernández de la Cruz.

Del lado de la oposición, el legislador Rafael Gentili (Proyecto Sur) puso el foco en los altos costos de construcción. Argumentó que «se estima que cada parada o estación en la avenida 9 de Julio costará unos 8 millones de pesos», afirmó que «el mayor problema es el lobby de las empresas de colectivos» y solicitó el compromiso del Poder Ejecutivo local para presentar el plan de trabajo completo en la Legislatura.

dz/lr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario