Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Sureste 23km/h
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Muy nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/09/2022 00:19:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dietrich: “Esto mejora la calidad de vida”

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, dialogó con Diario Z sobre la inauguración del primer tramo de la peatonalización del microcentro porteño.

Por Franco Spinetta
Email This Page
dietrich2

¿En qué consiste la peatonalización y la recuperación del microcentro?

Es una obra contemplada en el marco del plan de movilidad sustentable. Hoy inauguramos una primera etapa muy ambiciosa, que tiene como objetivo un centro verde. La prioridad son los peatones y los ciclistas, pero también apuntamos a generar menos contaminación. A la peatonalización, se le agregaron contenedores soterrados y luminarias Leds. Estas obras mejoran la calidad ambiental y la calidad de vida porque también se disminuyen los ruidos del microcentro.

¿Cuáles son los planes para el resto del microcentro?
De acá a 2015, prácticamente todo el microcentro será peatonalizado. En los próximos meses vamos a retomar las obras con las calles que faltan. Esta es una tendencia que va a crecer y tenemos que resaltar el trabajo en conjunto entre el ministerio de Ambiente y Espacio Público, el ministerio de Desarrollo Urbano y nosotros desde la subsecretaría de Transporte.

¿Qué posibilidades reales hay de que el Metrobús se expanda a la provincia de Buenos Aires?
En principio, estamos muy contentos con que el gobernador de la provincia se haya manifestado a favor del Metrobús. Pero la continuación tiene sus desafíos. En principio, hay conversaciones con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Jorge Macri, para trabajar en un sistema integrado. Si hay decisión político, se puede avanzar. También hay posibilidades de integrar hacia el oeste y el sur.

¿Está confirmado el Metrobús sobre la avenida Cabildo?
Está en estudio, estamos evaluando los niveles de factibilidad y tratando de ver cuál es la mejor opción para esa avenida.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario