Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dietrich: «El transporte público es más democrático y abarcativo»

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte que dirige Guillermo Dietrich respondió a un breve cuestionario sobre las principales medidas tomadas en el área central y el Metrobús.

Por Diego Sasturain
Email This Page
dietrich2

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte que dirige Guillermo Dietrich respondió a un breve cuestionario sobre las principales medidas tomadas en el área central y el Metrobús.

¿El gobierno decidió reemplazar el subte por el Metrobús?
Para el Gobierno de la Ciudad el transporte público es una prioridad absoluta. Porque éste es el que usa la mayor parte de la gente, el más democrático que existe. Estamos impulsando formas innovadoras de movilidad como el Metrobús y mejorando las existentes, como el subte.

¿Cuál es el plan para el microcentro? ¿Hasta dónde piensan extender Prioridad Peatón?
Un millón de personas diariamente circulan por el microcentro. El 90 por ciento de las calles tendrán prioridad peatonal y de bicicleta. Se busca devolver a quienes se mueven por la ciudad el derecho a disfrutar del espacio público. Como resultado habrá mayor espacio para transitar, socializar y pasear. Se está llevando adelante el programa de valorización de las fachadas de los edificios más representativos.

¿Se tuvo en cuenta el valor histórico de la 9 de Julio cuando se diseñó el Metrobús?
Cuando comenzamos a planificar el proyecto del Metrobús 9 de Julio se analizaron cada una de las alternativas posibles con el principal objetivo de darle prioridad al transporte público sin perder de vista el patrimonio histórico de la avenida, su funcionamiento y todos sus componentes. Se constituyó un gran equipo formado por expertos en urbanismo, arquitectura, transporte, tránsito, paisajismo, medio ambiente y arboricultura. La opción de dos carriles centrales fue la de menor impacto, porque permitía contar con una única estación utilizándola en ambos sentidos de circulación, mientras que todas las otras necesitaban dos estaciones por sentido, lo cual duplicaba la obra y la ocupación del espacio. En la Plaza de la República y en el eje Avenida de Mayo, la Dirección General de interpretación Urbanística y la Gerencia Operativa Supervisión Patrimonio Urbano dictaminaron que la obra no afecta el patrimonio y se encuentra fuera del distrito Área de Protección Histórica. Los bulevares centrales casi no tenían uso y tenían mucho menos árboles a lo largo de todo el corredor de la avenida 9 de Julio. Entre Córdoba y Venezuela los bulevares no tenían árboles. Desde principios del siglo XX la arteria se transformó respondiendo a las necesidades de cada época, fluctuando las superficies asfalto/plazoleta a lo largo del tiempo.

¿Qué medios de transporte debería utilizar una persona que ingresa en la ciudad desde el conurbano y va al microcentro?
Cada persona elige cómo moverse en función de sus obligaciones y factores muy diversos. Es importante contar con la mayor cantidad de alternativas. El Gobierno fomenta el transporte público por ser el más usado en cuanto a cantidad de personas que circulan e ingresan a la Capital pero también por ser el más democrático y abarcativo a toda la sociedad. Nuestro deber es darles opciones a la gente y que cada uno elija. Nos interesa que la gente elija a los medios de transportes más eficientes y sustentables y se incline por los compartidos por sobre los individuales.

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario