Tiempo en Capital Federal

14° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 76%
Viento: Noroeste 36km/h
  • Miércoles 19 de Junio
    Nubes dispersas12°   15°
  • Jueves 20 de Junio
    Parcialmente nuboso10°   14°
  • Viernes 21 de Junio
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diego Santilli: «La persona que tira una piedra está dispuesta a matar»

La crisis de Seguridad se llevó puesto al ministro Martín Ocampo, de origen radical y amigo del presidente de Boca, Daniel Angelici. Lo reemplaza Diego Santilli, que se comprometió a encontrar a los responsables de los sucesos del Monumental y prometió mano dura.

Email This Page
Larreta y Santilli

Las consecuencias de los desmanes en la cancha de River Plate sacudieron al gobierno porteño que, aunque trató de mantener a su ministro de Seguridad Martín Ocampo,  finalmente debió pedirle la renuncia.

El sucesor es Diego Santilli, mano derecha del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que mantendrá la vicejefatura de Gobierno a la vez que será el titular del Ministerio de Seguridad porteño.

En su estreno como ministro Santilli se mostró partidario de la lllamada mano dura. En declaraciones a radio Milenium consideró que arrojar una piedra debe dejar de ser una contravención para transformarse en un delito penal y explicó que ese concepto está incluido en el proyecto de ley que el Gobierno nacional pedirá que trate el Congreso.

«La contravención debe ser un delito penal. Un piedrazo puede sacar un ojo, puede matar, y no hay derecho a eso. La persona dispuesta a tirar una piedra está dispuesta a matar. Tenemos que cambiar de contravención a delito penal», expresó.

Martín Ocampo, por su parte, probablemente vuelva al puesto de fiscal general de la Ciudad, en el que estaba de licencia pero tiene mandato hasta 2021.

Santilli es un fanático de River -su padre fue presidente del club- mientras que Ocampo, tiene vínculos políticos y familiares con Daniel Angelici, padrino de uno de sus hijos y jefe de un grupo de radicales PRO que integra el renunciante.

Hay dudas sobre la continuidad del responsable de Seguridad deportiva, el comisario Horacio Marot.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario