Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diego Santilli, la cara más visible del renovado gabinete

‘Soy un ministro más’

Email This Page

¿Cuáles son los logros centrales a dos años de gestión de Mauricio Macri?
Este gobierno implementó una reforma integral de estado de la Ciudad. Lo que más fuertemente cambiamos fue el espacio público, es un logro central, como el haber extendido el dictado de inglés en los colegios primarios, lanzar la Policía Metropolitana, dotar de conexión a Internet, equipar escuelas con computadores. Esta gestión emprendió reformas estructurales como ninguna otra y lo hizo con el mayor grado de consenso, eso nunca fue visto. Y ese estilo se impuso no solamente en el Ejecutivo sino también en la Legislatura. Fueron enviadas 231 leyes por el P.E y las que se aprobaron fueron por la vía del acuerdo.

¿Por qué sufrieron tantos transpié y críticas?
Hemos hecho mucho, hay que profundizar el rumbo, mejorar, falto por hacer, hay que corregir errores, es lógico que en medio de un cambio estructural nos equivoquemos y seamos criticados.

La Policía Metropolitana nació con problemas. ¿Cual fue el error principal?
Subestimar el nivel de conflicto de Jorge «Fino» Palacios con el resto de la fuerza. Al hacerlo generó un gran dolor de cabeza. Los ciudadanos piden mayor seguridad, es un reclamo insistente y extendido, al fallar ese punto se transformó en una crisis mayor.

¿Qué desafíos aparecen para los próximos dos años?
Profundizar el rumbo en lo que respecta al espacio público, tal como dijismos desde el principio tiene que haber una convivencia armónica de los vecinos en esos espacios. Que puedan ser disfrutados por todos. Y la segunda propuesta es acercar la gestión a la gente, a los ciudadanos.

Su sello en el lugar que va a ocupar ¿Cuál será?
Quiero ser un ministro de Espacio Público en la calle, en las plazas, con los vecinos, junto a los vecinos, estar en los lugares cotidianamente. Mi estilo es la del consenso, interactuar con todos los sectores, es lo que ya hice en la Legislatura. Hay que dialogar todo el tiempo. Al principio los vecinos se oponían a la obra de peatonalización del Reconquista y ahora están contentos. Los cambios siempre generan temor por ello hay que dialogar más. Mi objetivo es explicarle al ciudadano qué y cómo vamos a hacer cada nuevo proyecto.
Tienen que estar convencidos y contentos antes de ponerla en marcha porque tienen mucho para aportar con sus ideas.

Se habla ahora de un perfil de gabinete político a cambio del anterior marcado por técnicos y empresarios ¿Es asi?
Para mí una visión política es la que permite participar, la cercanía con el ciudadano, hacerlo participar en cada una de las decisiones, estar cerca en las medidas de gobierno. La política en mi versión no es la rosca como la opinión que algunos tienen. Durante mucho tiempo se vinculó política con rosca y nada mas alejado de lo que pienso.

¿La designación de Abel Posse en Educación, qué le otorga de diferenciador al equipo de Macri?
Le da una mayor amplitud al Gobierno. Es una muy buena decisión.

¿Usted será el super ministro del gabinete, la cara de la nueva política?
Soy un ministro más. Me preparé para tránsito y educación vial, pero me nombraron para Espacio Público, lo acepto como un desafío para dar la lucha por mejorar las condiciones de los vecinos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario