Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:26:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diego Reinhold: A puro baile

En BULeBÚ recrea un viejo programa radial de auditorio, con banda de jazz en vivo y mucho movimiento.

Por Diego Oscar Ramos
Email This Page
Bulebu 1

Si usted disfrutó al verlo bailar como Gene Kelly sobre proyecciones de viejos musicales norteamericanos, no debería perderse Bulebú, el espectáculo teatral de Diego Reinhold. Se nota el placer con el que encara cada función. El baile es el elemento más fuerte y se combina con los juegos verbales ya conocidos en el actor, canciones de la mitad del siglo pasado, una banda de jazz en vivo, mapping, proyecciones y hasta un instrumento exótico como el sintetizador theremin. Reinhold trabaja junto a Ivanna Rossi y Sebastián Codega, dos talentos absolutos.

Da la sensación de que pocas cosas te dan más placer que el baile. ¿Es así?
Ésta es la mejor pregunta del mundo, porque hace mucho que se me tiene como humorista, como actor. Y la verdad es que me pudrí de eso, porque tengo muchas ganas de bailar, de zapatear, de moverme. Por eso me bajé de todos los proyectos, porque quería bailar. Armé esto a mi medida, me siento Fred Astaire, Gene Kelly, todos ellos. Este espectáculo es una dulzura total. Tiene la alegría de la música. Siempre quise hacer esto.

¿Qué te dio el lugar del humor?
Me sorprende cuando dicen que soy humorista, porque no me siento una persona cómica. Sí, soy divertido, pero no estoy todo el tiempo pensando si se van a reír o no. Me interesan las situaciones contradictorias y yuxtaponer universos para ver qué es lo que sale.

Y una parte de lo que se genera es humor.
Justamente, el humor se da cuando te provoco una asociación que no tenías pensada. Si logro sorprenderte, esa sinapsis que se provoca en el cerebro hace un chispazo, que es la risa, un reconocimiento de un movimiento neuronal inesperado. Y eso es la poesía.

¿Qué te dejó tu trabajo en la televisión?
La capacidad de adaptación a lo repentino. Siempre quise probar en la conducción. Me interesa saber cómo es que Tinelli hace interesante algo que no lo es. Tenés que llenar la nada. En la conducción hay mucho de ser vos mismo, pero tenés que construir un personaje. Aún me faltan herramientas para poder hacerlo en vivo.

¿Y en qué sí te sentís muy seguro en escena?
¡Bailando!

¿Qué le dio el movimiento a tu vida?
Con el movimiento pierdo la noción de tiempo y espacio, dejo de ser Diego para empezar a ser Dios. Es la vivencia de presente eterno, el aquí y ahora. Lo mismo debe pasarle al futbolista cuando le llega la pelota y la devuelve. No se piensa más, sólo se hace.

Dónde: 

Bulebú in concert. Viernes a las 22 en la Sala Siranush, Armenia 1353

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario