Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diego Pérez: “Me gusta mostrarme como actor y conductor”

Se hizo famoso con el personaje del Insoportable y trabajó muchos años como conductor. Ahora volvió a actuar en televisión.

Por Brenda Salva
Email This Page
Diego perez

Como el Insoportable en Videomatch, se codeó con grandes de la pantalla argentina y de Hollywood. Como actor, trabajó en cine, teatro y televisión, hasta que de casualidad llegó a la conducción y comenzó una incipiente vocación que llevaba oculta. Ahora, luego de más de diez años vuelve a Pol-ka para transformarse en Yayo, un querible personaje que hace simbiosis con su ex compañero de comicidad Seba Almada.

¿Cómo te sentís al volver a hacer ficción en Pol-ka, después de tantos años?
Fue hace exactamente una década, porque coincide justo con el nacimiento de mi hija. Desde que ella nació estamos yéndonos todos los veranos a Carlos Paz o a Mar del Plata. Y la última ficción que hice fue cuando me estaba casando: El sodero de mi vida, en Pol-ka. Y después hice un montón de cosas para Canal 13, pero nunca para Pol-ka. Este año ya tenía todo arreglado para irme a Carlos Paz nuevamente con Los Grimaldi, porque pasé un año bárbaro con Nazarena y con todo el equipo, y de repente recibí la llamada de Pol-ka para hacer Mis amigos de siempre; me desbarató todo porque hacía rato que tenía ganas de hacer ficción y la misma Nazarena sabía de estas ganas mías, porque en los últimos años me convocaron más para conducir que para actuar. Cuando me llamaron de Pol-ka me dijeron cómo era el personaje, me dijeron cómo estaba integrado el elenco, el horario, todo y cerraba de una manera perfecta para decir que sí. Lo analicé, lo analizamos con la familia también, porque ahora todas las decisiones se comparten en familia, no es como cuando uno es soltero. Me apoyaron y entonces nos quedamos durante el verano en Buenos Aires con Mis amigos de siempre.

¿Por qué creés que te convocan más para conducir programas en la televisión que para actuar?
Yo no confiaba en mí como conductor. El que apostó fichas por mí fue (el productor) Diego Gvirtz. Cuando estaba haciendo El sodero de mi vida, me llamó y me dijo: “Me gustaría que te animes a la conducción”. Le contesté que ni loco, pero me propuso hacer una prueba en TVR, el primer TVR, que hacían con Fabián Gianola y Claudio Morgado (en América). Fabián se iba dos semanas de vacaciones y necesitaban un reemplazante. Le pedí permiso a Suar y me dijo que sí y lo reemplacé dos veces. Se ve que le gustó y cuando produjo un programa que se llamaba Sushi con champagne, lo conduje con Vero Lozano. A partir de ahí me empezaron a llamar para hacer todos programas de conducción. Se ve que actores hay muchos y conductores a lo mejor somos pocos. O gustará también cómo hago la conducción de determinados programas. En el verano me llamaron de Magazine para hacer El mundial de la TV, así que me alegra muchísimo también haber sido convocado para ese proyecto. Está bueno el combo, me gusta poder mostrarme como actor y seguir en la línea de la conducción, porque también me gusta.

Descubriste que había una veta desconocida en vos.
Exacto. Y desde ahí empecé a hacer muchísimas cosas, porque me llamaron de los lugares más disímiles: hice (en TyC Sports) Despertate, junto al Chavo Fucks; hice el primer programa de Ideas del Sur con Canal 13, que se llamó El gran juego de las provincias (con Dady Brieva); después, programas de cocina con Maru Botana durante tres temporadas. Y la verdad que por suerte siempre salí bastante airoso, y me siguen llamando para distintas cosas. El mundial de la TV tenía que ver más con un resumen de televisión, con bloopers, con cosas divertidas que habían pasado en la semana en la tele.

¿Cómo te llevás con tu personaje en Mis amigos de siempre?
Es un personaje que me gusta, un personaje querible, que lo único que tiene es que habla más de lo que piensa y siempre mete la pata. Es un fiel compañero de Nico Cabré en la empresa de mudanzas en la cual trabajan. Y la verdad es que me gusta porque es un tipo con valores, es amigo de todos ellos desde que son chicos. O sea que este personaje (Yayo) sigue la carrera de los personajes que hacen tanto Nico Vázquez como Nico Cabré y Gonzalo Heredia. Son todos socios del mismo club del barrio y es amigo a la vez de Seba Almada y de todos los muchachos que conformamos este grupo de amigos barriales. Así que estoy muy contento y me gusta mucho. Y me gusta el enganche que tengo con ellos tres y con las chicas también, es un grupo de gente muy copada, de hecho estuvimos haciendo un asado los varones todos juntos (hasta Osvaldo Laport se prendió con nosotros). Es un lindo grupo el que se ha armado.

¿Cómo recordás al Insoportable de Videomatch?
La verdad es que lo recuerdo con mucho cariño. Y ahora con YouTube tengo a mis sobrinos (mis hijos todavía no lo han enganchado porque son más chicos) y adolescentes que lo ven ahora (en esa época tendrían uno o dos años) y me dicen: “Vos sos el genio del Insoportable, te vi la otra vez que lo hacías con Maradona y con Caniggia”. Y la verdad es que me encanta, me trae un recuerdo bárbaro y a veces me pongo a mirarlo y no puedo creer las cosas que decía. Fue un personaje que me trajo muchísimas satisfacciones, que me hizo muy conocido, que en el programa me dio un lugar importantísimo y me hizo conocer un montón de gente que jamás pensé que iba a conocer, porque yo venía de trabajar de otra cosa y fue lo primero que hice con continuidad en la tele. Estuve con Kevin Costner, Michael Jordan, Tyson, Maradona o presidentes, jamás imaginé que iba a vivir una situación así y conocer el mundo. Yo era un chico de barrio (de San Martín) y mis vacaciones eran siempre en Miramar o Mar del Plata y de repente me encontré haciendo notas en los Oscar, en Cannes, en Mónaco o en Alemania. Nunca imaginé que iba a vivir esas cosas y los recuerdos son buenísimos.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario