Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diego Capusotto:’Me molesta la tilinguería PRO’

El papá de Violencia Rivas vuelve a la pantalla grande pero para ver con anteojitos.

Por
Email This Page

Arriba a la entrevista con las manos en los bolsillos y el frío mordiéndole los talones. El encuentro es en la esquina de Montes de Oca y California, en Barracas, el barrio porteño que lo adoptó. El clima de bar -mesas que se corren, ruidos de pocillos y cucharas- no molestan a la hora de charlar sobre los nuevos proyectos de Diego Capusotto.

¿Cuál es tu actualidad laboral, en esta pausa del ciclo Peter Capusotto y sus videos?
Estamos en pleno diseño y cocción de un programa especial de una hora y media de duración que se va a dar en cine en 3D. Trabajamos allí algunos personajes clásicos y varios nuevos como si fuese un programa especial, pero con formato cinematográfico. Se va a estrenar en septiembre.

¿La idea madre permanece?
Permanece y muta, por el propio tratamiento, que es el de una película, con la dinámica propia de un film, pero sin abandonar la idea original. Con Pedro Saborido, «El Tata» Arias y «El Griego» Marcelo Iconomidis y su archivo musical, somos un colectivo de trabajo y voluntades con un objetivo estético y de contenidos que sigue. Creemos firmemente en la poética de los sonidos y eso está también en este trabajo, que podría llamarse tentativamente «Peter Capusotto en 3D». Ahora sumamos gente del palo del cine para el nuevo proyecto y estamos entusiasmados.

El ciclo en televisión, ¿volverá en algún momento?
Es muy probable que en 2012 estemos otra vez en el aire. Es un camino posible, como lo fue hacer teatro y radio en su momento; y de hecho el programa de TV es el disparador de todo.

Tenés una nueva camada de seguidores. ¿Cómo te llevás con esos jóvenes?
Lo interesante es que se produce en un contexto de notable ebullición participativa en diversos órdenes. Quizá responda a que nosotros, como colectivo de laburo, concebimos producir interactuando con la gente y no haciendo cosas por detrás. Me explico: el humor concebido no como control evasivo sino tratando de provocar en el público lecturas posibles, susceptibles de alguna devolución reformulada con la que uno incluso podría aprender. Intentamos volcar en el trabajo una idea a desperdigar entre la gente, que muchas veces la tamiza, la recrea y hasta le observa algo que uno puede no ver. Tenemos un público cómplice y activo, no un observador rehén. Es algo que circula y genera una empatía ligada a afinidades que incluso pueden no estar a la vista.

Venís de Castelar y pasaste por Floresta. ¿Cómo te llevás ahora con Barracas y con la Ciudad en general?
Con la Ciudad bien, a veces abrumado por la tilinguería berreta de quienes la gobiernan, gente que viene del ámbito empresarial, con toda esa estética de globos de colores tipo kermés, a la usanza de los republicanos en Estados Unidos. Gente que cree que la Ciudad es una gran agencia de publicidad y pretende administrarla como tal, con el cuento de la pretendida eficacia empresarial, que por supuesto nunca ocurre, o sucede sólo para el bolsillo de unos pocos. Básicamente creo que Mauricio Macri y el PRO son eso.

Aquí en tu barrio tenés una problemática muy delicada, ligada a la salud, como la posibilidad de cierre de los hospitales Borda y Moyano.
Es eso que te decía: desplazar lo que molesta, lo que sobra. No jorobemos… ¡los pobres! Lo triste es que a mucha gente eso la tranquiliza y compra ese discurso, que es claramente estafador y que existe porque hay quien se deja estafar. Lamentablemente prende no sólo en sectores altos sino en franjas de clase media baja. Lo de los hospitales es claramente un negocio inmobiliario a costa de la salud de los contribuyentes y de la exclusión.

 

En pocas palabras

• Nació en Castelar, el 21 septiembre de 1961.
• Participó en De la cabeza, Cha cha cha y Todo x dos pesos.
• En 2006 comenzó Peter Capusotto y sus videos.
• Está en pareja y tiene dos hijas.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario