Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las docentes tendrán licencia por violencia de género

La Legislatura votó por unanimidad la licencia paga por violencia de género. Alcanza a docentes titulares, interinos y suplentes, que deberán presentar certificado de algún servicio de atención.

Email This Page
dg_mujer_tagliaferri

El proyecto para que los docentes gocen de licencia por violencia de género fue votado por unanimidad. Ayer, la Comisión de Educación sancionó un dictamen por consenso entre todas las fuerzas políticas. El artículo 70 del Estatuto del Docente ahora dice: «Se otorgará esta licencia con percepción íntegra de haberes a las/los docentes con carácter de titular, interino y/o suplente que padezcan cualquier tipo de violencia de género afectando su seguridad personal, y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo. Esta licencia deberá contar con la debida justificación emitida por los servicios de atención y asistencia a las víctimas. En un plazo de 72 horas, se deberá presentar la denuncia judicial correspondiente o la certificación emitida por los organismos estatales competentes».

Esta licencia “se otorgará con percepción íntegra de haberes a los docentes titulares, interinos y/o suplentes que padezcan cualquier tipo de violencia de género afectando su seguridad personal, y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo”, dice el dictamen, que modifica el Estatuto del Docente.

El debate había estado paralizado durante meses porque los legisladores del PRO pedían una denuncia penal como requisito para acceder a la licencia.

Finalmente se acordó que las docentes cuenten con una “debida justificación emitida por los servicios de atención y asistencia a las víctimas” y, luego, en un plazo de 72, presente “la denuncia judicial correspondiente o la certificación emitida por los organismos estatales competentes”.

La necesidad de crear una licencia especial para los casos de violencia de género ganó visibilidad luego de la marcha Ni Una Menos. Hasta ahora, las docentes debían pedirse días por enfermedad o recurrir a la licencia psiquiátrica cuando eran golpeadas y no podían ir a trabajar.

El proyecto aprobado en comisión fue fruto del consenso entre los legisladores Marcelo Ramal (FIT),  Lorena Pokoik y Paula Penacca (FPV), Juan Nosiglia, Marcelo Gouman y Natalia Fidel (Suma+), Maximiliano Ferraro (CC) y Lía Rueda y Victoria Morales Gorleri (PRO).

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario