Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dictamen de mayoría para ley de producción pública de medicamentos

En la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.

Email This Page

Esta tarde se firmó en la Comisón de Salud de la Legislatura de la Ciudad un dictamen de mayoría para la aprobación de una ley de producción pública de medicamentos.

El dictamen de mayoría surgió del consenso de tres proyectos presentados: los de los diputados Jorge Selser (Proyecto Sur), Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria).

El proyecto promueve a través del funcionamiento de un laboratorio propio la producción de medicamentos por parte del Estado, garantizando la ampliación del acceso de la población a dos grandes grupos de medicamentos: los de uso corriente y los llamados huérfanos, es decir, aquellos que los laboratorios no producen por falta de interés comercial.

Al respecto, la diputada Gabriela Alegre sostuvo que «es una deuda de nuestra ciudad y su sistema sanitario fortalecer y desarrollar la producción publica de medicamentos y sus eficaces resultados. La inversión en producción de medicamentos implica un mejoramiento visible en la reducción de costos y en la regularización estatal de precios y calidad».

A finales de 2007, un proyecto similar había sido aprobado por el consenso de todos los bloques de la Legislatura y fue vetado por Mauricio Macri, a poco de asumir la Jefatura del Gobierno de la Ciudad.

Los diputados del PRO no acompañaron el dictamen con su firma, pero se comprometieron a intentar arribar a un consenso para que la Ley pueda ser tratada en las próximas sesiones.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario