Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:43:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dicen los vendedores ambulantes

Piden que se regularice la actividad, dicen que son víctimas de mafias y promueven una convivencia pacífica con los comerciantes.

Por Victoria Reale
Email This Page
vendedores ambulantes en Avenida Avellaneda

“Mientras los comerciantes marchaban hoy por la Avenida Avellaneda, supuestamente en forma pacífica, nos acusaban de delincuentes a los vendedores ambulantes . Y nosotros sabemos que muchos de ellos ofrecen productos de origen dudoso, que los traen de talleres clandestinos y así promueven el trabajo esclavo” le contó a Diario Z Julio Pereyra representante de la organización Vendedores Libres.

“Somos 300 trabajadores, entre los que se encuentran artesanos y microemprendedores, que estamos en contra de pagar coimas para ejercer nuestro derecho al trabajo- puntualizó Pereyra-. Denunciamos ante el Gobierno porteño a las mafias organizadas por punteros que responden a algún policía corrupto, pero nunca recibimos respuesta.

Vendedores libres despliega su actividad en los barrios de Once, Caballito y Flores y está a favor de regular la actividad para poder estar inscriptos legalmente en la Ciudad y pagar el Monotributo con una cuota social.

Ante la denuncia de los comerciantes sobre la competencia desleal, Pereyra asegura que su organización promueve que haya sólo un paño por persona, y no más de cinco vendedores ambulantes por cuadra. Además aconsejan a los vendedores alejarse unos 500 metros de los negocios que ofrecen productos similares para tener una mejor convivencia con los comerciantes.

“Presentamos cuatro proyectos en la Legislatura pero nunca fueron tratados y actualmente apoyamos el proyecto del diputado de la Ciudad Alejandro Bodart que promueve la regularización de la actividad”, declaró Pereyra.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario