Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diccionario de juegos: Campaña para acercar a padres e hijos

Alumnos de la UBA crearon un diccionario digital que recopila juegos inventados.

Por Redacción Z
Email This Page
diccionario de juegos

María Celia (de 28 años) sale de la habitación. Luz (de 6 años) hace desaparecer un objeto, lo esconde. María Celia vuelve al cuarto y debe descubrir qué objeto falta. Pedro (de 31) y Joaco (de 9) intentan hacerse goles con la zurda. El que llega a 20 tantos, gana. Patricia (29) entrecruza los dedos y dobla los codos. Gisela (de 6) toma carrera y engancha sus brazos. Patricia la hace volar como si fuera una prenda de ropa secando al sol.

Los juegos creados entre padres e hijos son infinitos.  Un grupo de alumnos de la Universidad de Buenos Aires creó un diccionario virtual que recopila esos juegos inventados por padres e hijos, de la A a la Z.  Más de 400 padres y madres aportaron sus experiencias de juego vía Facebook.

  “En realidad, el objetivo de la campaña es fomentar el juego entre padres e hijos. Muchos padres  conocen la importancia de que sus hijos jueguen, pero no saben que si ellos comparten esa instancia con ellos se crean códigos que duran para siempre, y el vínculo se fortalece” explicaron los estudiantes.

Además de las redes sociales, los alumnos trasladaron su campaña, Diccionario de juegos, a los parques de la ciudad. En el Parque Centenario más de una veintena de padres e hijos crearon todo tipo de objetos inventados con cartulina, botellas, goma eva, y temperas, y les pusieron un nombre para sumar al diccionario.

Clic aquí para conocer el diccionario

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario