Tiempo en Capital Federal

28° Max 23° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Lunes 30 de Marzo
    Cubierto23°   27°
  • Martes 31 de Marzo
    Nubes dispersas21°   24°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diario Z en la reunión de Afera en Mar del Plata

La Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (Afera) se reunió en Mar del Plata, en una jornada de trabajo y balance que se realizó en el salón Doree del Hotel Hermitage.

Por Redacción Z
Email This Page
afera daniel scioli afera

 

 

El presidente de la entidad Gustavo Isaack, el vicepresidente Francisco Fascetto y el secretario Raúl Olmos, le dieron la bienvenida al gobernador Daniel Scioli, quien fue el encargado de abrir el encuentro.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el Secretario de Comunicación Pública Juan Courel y el Secretario de Turismo Ignacio Crotto.

Luego de la exposición del presidente de Afera, en la cual destacó la necesidad de la aplicación desde el estado nacional y los estados provinciales las políticas necesarias para asegurar la pluralidad de voces y la libertad de expresión, el gobernador destacó su compromiso con esos principios y agradeció la invitación a tan importante encuentro.

En otro orden, también hizo referencia al conflicto docente. «Mi deber – dijo – es tomar decisiones entre lo ideal y lo posible. (…) Hay una situación particular con los gremios y esperemos que esta situación se pueda superar, porque hay situaciones que generan consecuencias.»

Luego del almuerzo disertó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien hizo referencia a la importancia de la declaración de los medios gráficos como bienes culturales.

Por último, los más de 65 medios presentes hicieron una evaluación de la situación del sector y definieron el curso de acción a seguir por la institución.

La historia de Afera

Fue creada el 22 de febrero de 2012, con un acto inaugural realizado en el Cabildo de Buenos Aires.

Actualmente agrupa a más de 65 diarios de todas las provincias, equivalente a una tirada diaria de 600.000 ejemplares.

Afera nació para atender la problemática del sector, además de darle solución y respuestas a los diversos temas que preocupan a la industria grafica. También desarrolla estrategias comerciales y de posicionamiento de los diversos medios, además de trabajar en proyectos de crecimiento empresarial.

Para Afera, la libertad de expresión, la construcción de un país con futuro y el fortalecimiento de las instituciones de la democracia son los pilares en los que se sostiene. Ese es el desafío para cada uno de los propietarios y ejecutivos de los medios que la integran.

Afera, desde su creación, tiene una mirada federal. Es por eso que varias de las reuniones las realiza alternadamente mensuales entre la Capital Federal y el interior.

El encuentro del martes 18 en la ciudad de Mar del Plata no hizo más que reafirmar ese compromiso.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario