Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 21:22:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diario Z en el Dakar: un duro golpe deja afuera a Alan

El piloto argentino de Pampa Racing sufrió un accidente en la segunda etapa.

Por Leandro Balasini
Email This Page

«Esta vez, el Dakar me derrotó», dijo, con la voz entrecortada, Eduardo Alan al salir de la carpa médica instalada en el bivac de San Miguel de Tucumán. Los médicos le confirmaron la peor noticia: ya no podrá seguir en esta competencia. Fracturas del radio y del cúbito izquierdos y de los escafoides de las manos fueron el saldo del accidente que sufrió al caerse de su moto a 140 km/h en el kilómetro 90 de la segunda etapa que unió Córdoba con Tucumán.

«Venía muy tranquilo y en una recta muy larga decidí acelerar. En un segundo me encontré con una piedra y volé más de cien metros», describió el piloto argentino, y agregó: «No paraba de dar vueltas. Quedé muy golpeado, pero consciente, tirado al costado de la ruta. Enseguida, el chileno Smith me ayudó y se quedó conmigo hasta que llegó el helicóptero de asistencia.» Allí, según contó, esperó que le subiera la presión. Entonces, se subió a su moto y completó los 200 kilómetros que restaban para finalizar la etapa.

«La idea era terminar la vuelta y analizar las posibilidades de seguir. Lamentablemente, los médicos me dijeron que no puedo hacerlo. Corro el riesgo de que mis manos pierdan movilidad en un futuro», señaló el motociclista que formó parte del equipo de Pampa Racing. «Necesito recuperarme bien. Haré lo imposible para olvidar este sabor amargo y volver el año que viene.»

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario