Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diario Z en el Dakar: Nasser Al Attiyah, príncipe qatarí

Primero en la general, dice que lo une un ‘gran sentimiento’ con el público argentino.

Por leandro-balasini-enviado-especial
Email This Page

Príncipe qatarí y exitoso corre­dor automovilístico, Nasser Al Attiyah es diferente a todos, in­cluso a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que rara vez sale de su carpa. Sentado con las piernas cruza­das, como si estuviera meditando, el piloto de 40 años que marcha primero a bordo de su Volkswagen, saluda a quien se acerque y accede a charlar con Diario Z, sin vueltas. «Estoy cansado pero feliz. He superado el duro paso por Chile. Ahora debo mantener la ventaja», explica, helado en mano, horas después de arribar al vivac de Copiapó, tras finalizar la décima etapa de esta travesía.

¿Fue tan complejo el desierto chileno como afirman sus colegas?
Este Dakar, en general, es más dificulto­so que los anteriores y los de África, por los caminos y la altura. No me resultan así las dunas, que algunos sufrieron. En Qatar hay muchas, entonces no son un problema para mí.

¿Siente la presión de tener tan cerca a Sainz?
No, estoy muy tranquilo. Hoy estoy arri­ba y quizá mañana tenga que perseguirlo. importante es ir día a día. Yo trabajo en toda las etapas para ser el mejor.

¿Cómo se prepara para los últimos días de competencia?
Serán muy difíciles. Luego de pasar por du­nas como las de Fiambalá, comienza un tra­zado que a mí me gusta porque hay rutas rápidas. En Córdoba, por ejemplo, será un tramo «a fondo». Habrá que estar atentos ya que cualquiera puede adelantarse. Pe­terhansel o De Villiers son grandes pilotos que también tienen chances de ganar. Por eso, seguiré peleando para mantenerme en el primer lugar.

¿Se permite disfrutar del Dakar a pesar de la constante exigencia por conseguir triunfos?
He escuchado a muchos decir que se arrepienten de participar. Yo nunca he sentido eso. Tampo­co he temido por mi vida. Disfruto cada momento, en la carrera, con los mecánicos, la gente… No pien­so en lo que pueda suceder maña­na. El Dakar es un gran problema y para superarlo es necesario que tu cabeza esté bien fuerte.

Para el próximo año se habla de nuevos países como anfi­triones de esta aventura. Us­ted corrió las tres ediciones en Sudamérica, ¿le gustaría que se su­men nuevas rutas?
Sería una linda experiencia para todos no­sotros. Nos daría una mayor motivación. Lo que no quiero es que se deje de co­rrer en la Argentina porque es un país que me encanta. Creo que debería pasar dos o tres años más por sus tierras. El terreno es excelente y la gente es fantástica. He hecho amigos en Córdoba. Tengo un gran sentimiento por el público argentino.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario