Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diana Sacayán: procesarán a los acusados por su asesinato

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento de los dos acusados por el asesinato de la militate travesti el 13 de octubre último.

Email This Page
diana-sacayan
El juez de instrucción Gustavo Pierreti consideró que Gabriel David Marino y Félix Alberto Ruiz Díaz cometieron el homicidio agravado por violencia de género.  Para los camaristas Carlos González y Mariano González Palazzo «no existen dudas» de que Sacayán «sufrió una muerte violenta mientras se encontraba en el interior de su domicilio», donde fue hallada apuñalada.

Los camaristas tuvieron en cuenta los dichos de testigos, entre ellos el encargado del edificio donde vivía Sacayán, -ubicado en Rivadavia 6747, Flores- y una amiga de la víctima. Se realizaron entrecruzamientos de llamadas telefónicas y además se analizaron las imágenes registradas por la cámara de seguridad de un banco cercano.

Los estudios de laboratorio realizados sobre un preservativo hallado en el baño de la vivienda de Sacayán arrojaron resultados incriminatorios contra Marino, ya que el «índice de identidad» fue de 136.000.000 de veces más probable que si hubiese sido otro individuo.

La investigación estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°4, Matías Di Lello, que trabajó en conjunto con la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y con la colaboración de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

DZ/dp

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario