Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Diálogo sincero

Por Maximiliano Ferraro, legislador electo de la Coalición Cívica.

Por Maximiliano Ferraro
Email This Page

A 15 años de su autonomía, la Ciudad aún tiene muchas deudas pen­dientes. Desde los quince años milito en la Ciudad. Hoy, veinte años des­pués, me toca ocupar una banca en la Legislatura que tantas veces transité como ciudadano para reclamar la eje­cución de políticas públicas. Legislaré por aquellos temas por los que abracé la militancia en mi adolescencia.

Trabajaré para comenzar a resol­ver la cuestión educativa. La Ciudad aún no ha sancionado una ley general de educación, a pesar de que existie­ron varios intentos fallidos. El debate de una iniciativa de este tipo implica definir un modelo educativo en su conjunto. Determinar nuevos mode­los pedagógicos, diseños curriculares y prácticas colectivas que involucren a toda la comunidad. La única política educativa del Gobierno de la Ciudad no puede ser el conflicto permanente. Debe procurarse un diálogo sincero y constructivo entre autoridades, do­centes, padres y alumnos para diseñar un nuevo pacto social educativo.

El transporte es otra de las áreas estratégicas sobre la que la Ciudad necesita propuestas y políticas con­cretas. No bastan las respuestas cor­toplacistas. Es necesario abordar la cuestión atacando los problemas de fondo. Hay que reducir el nivel del trá­fico automotor y descongestionar el centro y microcentro descentralizando muchas de las funciones que allí se desarrollan.

La seguridad es otra problemática que guarda un lugar privilegiado en mi agenda legislativa. En estos últimos años se han adoptado varias medidas para mejorar la seguridad pero esas decisiones pueden mejorarse y redi­reccionarse, para brindar a cada ciu­dadano una ciudad mejor.

Por otra parte, pondré especial énfasis en atender las necesidades de los sectores más vulnerables, aquellos que han padecido o padecen violen­cias, discriminación o la exclusión so­cial y económica. Concentraré esfuer­zos en proponer políticas de acción positiva para promover la integración, la igualdad y el desarrollo.

Soy consciente de que un gran porcentaje de la ciudadanía le ha dado al PRO la oportunidad de profundi­zar su gestión, pero ello no significa la firma de un cheque en blanco. En consecuencia, desde el 10 de diciem­bre no sólo me dedicaré a controlar la ejecución de las políticas, sino que también propondré con ánimo cons­tructivo, las que considere las mejores respuestas para los problemas de los/as vecinos. Ése es el rol de una opo­sición seria como la que venimos de­sarrollando desde la Coalición Cívica, y ése es también el rol de quienes en cuatro años queremos gobernar esta maravillosa ciudad.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario