Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Día Mundial del Medio Ambiente

Diferentes organizaciones sociales, políticas y ecologistas organizan hoy distintas actividades.

Email This Page

Diferentes organizaciones sociales, políticas y ecologistas protagonizarán hoy una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Obelisco y la plaza situada frente al Congreso Nacional serán escenario de manifestaciones en defensa del ambiente y para promover acciones de conciencia.

«Despertate, nos quieren dormir el planeta», será la consigna bajo la cual el Foro Ambiental Bonaerense, integrado por la CTA y otras organizaciones de la provincia, se instalará a las 8 en la Plaza de la República, al pie del Obelisco, para entregar folletos sobre la situación ambiental.

En tanto, entre las 15 y las 18 distintas agrupaciones se concentrarán en la Plaza del Congreso, dispondrán una muestra fotográfica y organizarán un festival artístico.

Allí, además, recolectarán firmas y entregarán volantes para concientizar a la población.

Durante la jornada, la Legislatura porteña realizó una Sesión Simbólica en conmemoración de Día Mundial del Medio Ambiente.

La reunión fue convocada por los legisladores que integran la Comisión de Ecología, Marta Varela (PRO), Pablo Bergel (Proyecto Sur) y María José Lubertino (Frente para la Victoria).

El encuentro contó con la presencia de miembros de organizaciones ambientalistas, sociales, ecologistas e instituciones dedicadas a la preservación y cuidado del ambiente.

Por su parte, Greenpeace planteó cinco demandas ambientales «urgentes» en Argentina para la preservación de sus recursos naturales. En un informe se refirió a la situación de los bosques nativos, amenazados en un 70 por ciento por la deforestación; la contaminación minera, «con la complicidad de los gobiernos provinciales»; y la gestión de los residuos sólidos urbanos en la región metropolitana.

Además, advirtió que «en la actualidad la matriz energética argentina posee una altísima dependencia de los combustibles fósiles», y alertó sobre el estado de contaminación del Riachuelo.

«Es preocupante advertir que, a pesar de la existencia de leyes para preservar nuestros recursos naturales, la falta de su implementación pone en riesgo ecosistemas claves como los bosques y glaciares de nuestro país», dijo Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace.

DZ/sc.-

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario