Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 20:44:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Día Mundial de la Hipertensión Arterial: cómo prevenirla

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Este año, el lema es “Conozca los valores de su presión arterial”.

Email This Page
presión

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), entidad líder en la materia, intensifica en estos días su campaña de prevención, al acercarse la jornada mundial el próximo domingo. “La mitad de la gente que es hipertensa no lo sabe, y solamente entre un 15 y un 25 por ciento de las personas con hipertensión están adecuadamente tratadas”, aseguró Fernando Filippini (MP Nº 5737), titular de la SAHA.

En rigor, una de cada seis personas en el país padece de hipertensión y no lo sabe. De allí la campaña de la SAHA. “El objetivo es concientizar y que las personas se comprometan con el cuidado de su salud permanentemente. Las mediciones ocasionales de la presión arterial no permiten hacer diagnóstico inmediato de hipertensión, excepto en casos muy especiales. Se deberá hacer una consulta con el médico, repetir los controles e iniciar estudios si corresponde”, agregó Filippini.

La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo mayores de deterioro de las arterias, y el peligro aumenta cuando no se toma como hábito hacer controles. Además, una persona hipertensa puede estar expuesta a un accidente cerebro-vascular.

Tomarse la presión con cierta regularidad ayuda a prevenir los riesgos, a la par de hacer ejercicio físico, mantener una buena dieta sin sal y limitar la ingesta de alcohol. Caminar media hora cinco veces por semana, trotar, nadar, andar en bicicleta, son actividades deportivas que pueden ayudar a bajar el riesgo de incidencia.

“Lo fundamental es que toda la gente adquiera el hábito de controlar su presión periódicamente, y que si tiene dudas consulte al médico. Además del criterio clínico, hay exámenes complementarios muy eficientes para determinar si una persona es hipertensa, y si lo es, tratarla como corresponde”, cerró Filippini.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario