Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 22:41:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Plantarán árboles en el Parque Natural Lago Lugano

 

Invitan a los vecinos a sumarse. El 29 de agosto se celebra el Día del Árbol. En la Ciudad hay 425 mil árboles y debería tener cerca de un millón.

Email This Page
lagos_de_lugano lagos_de_lugano

 

Este lunes, a partir de las 14,  se plantarán árboles en el Parque Natural Lago Lugano, un espacio de más de 40 hectáreas ubicado frente al estadio de Parque Roca. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público invita a los vecinos a sumarse a la actividad.

Según Ambiente y Espacio Público, en Buenos Aires hay unos 425 mil árboles: 360 mil en veredas y el resto en parques y plazas.

Sin embargo, faltan árboles en la ciudad.Según la Organización Mundial de la Salud, la relación mínima debería ser de un árbol cada ocho personas. Buenos Aires apenas supera ese umbral. Lo ideal sería duplicarla cantidad actual, que permitiría tener un árbol cada tres habitantes, cifra a la que se apunta en otros países, como México.

En la actualidad, la comuna más arbolada es la 9, comprendida por Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, con 38.728 ejemplares, algo menos del 10 por ciento del total. La comuna 2 (Recoleta)se halla en el otro extremo, con 8.127 árboles, apenas el dos por ciento de toda la ciudad.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario