Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Día de la Mujer: de Congreso a Plaza de Mayo

A partir de la 17 organizaciones de mujeres, feministas, sociales, políticas y de trabajadoras marcharán en contra de la violencia, de los despidos y por el derecho al aborto.

Email This Page
9159509-aborto_legal_390.jpg

 

 

Este martes 8 de marzo, a las 17 horas, numerosas organizaciones de mujeres, feministas, sindicales, sociales  y de agrupaciones de izquierda se darán cita en la Plaza de los dos Congresos en ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde allí marcharán hasta la Plaza de Mayo.

La Campaña por el Derecho al Aborto –las de los pañuelos verdes-  convoca con sus tres consignas tradicionales: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

La Colectiva Lohana Berkins también llama a reunirse en el Congreso con sus propias reivindicaciones:  Basta de Travesticidios, Justicia para Diana Sacayán, Libertad a Milagro Sala, Cupo laboral trans en todo el país y Ley de reparación. El Plenario de Trabajadoras, por su parte, repudia “el ajuste de Macri y los gobernadores”, denuncia la violencia contra las mujeres y reclama “aborto legal, seguro y gratuito”.

Las trabajadoras de ATE del Ministerio de Cultura harán a las 16 un acto frente al Ministerio de Trabajo en Callao y Mitre exigiendo ‪#‎NiUnaMujerMasSinTrabajoNiDespedida. Y a las 17 marcharemos junto a las otras organizaciones desde el Congreso a Plaza de Mayo

La Casa del Encuentro, en tanto, convoca junto a Familiares, Amigas y Amigos de Marina Menegazzo y María José Coni -Crimen en Ecuador- “Justicia Por ellas. Justicia Por todas” a una acción pública perfomativa, junto a familiares de víctimas en el Congreso de la Nación (Av. Entre Ríos esquina Av. Rivadavia) a las 18hs.

Por su parte, las periodistas organizadoras de la enorme manifestación Ni una Menos en 2015 emitieron un comunicado donde recuerdan que “en la Argentina a las mujeres nos siguen matando solo por ser mujeres” y hacen un relevamiento de las promesas incumplidas.

DZ-OV

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Notas Relacionadas