Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

BAUEN: Trabajadores se negaron a entregar el edificio

El miércoles venció el plazo impuesto por el Juzgado Comercial N° 9, a cargo de la Jueza Paula Hualde, para que los trabajadores de la Cooperativa  BAUEN dejen las instalaciones del inmueble donde trabajan desde hace 11 años, para que sea ocupado por los antiguos dueños, la firma Mercoteles SA.

Por Redacción Z
Email This Page
1168612-bauen_trabajadores.jpg

“¿Cómo pensamos responder a ello? Trabajando como hicimos siempre”, expresó Federico Tonarelli, vicepresidente del Hotel recuperado desde 2003, a través de un comunicado. A pesar de la orden judicial, los trabajadores del inmueble aún confían en lograr una “salida política” a este conflicto legal que se origina desde 2007. Por este motivo, no entregaron el inmueble.

“Cremos que avanzará el proyecto de Ley de expropiación que se encuentra en el Congreso de la Nación. No queremos que nos regalen nada, simplemente entendimos que más allá de los puestos de trabajo estamos defendiendo patrimonio público y no queremos que se pierda, porque si esta gente (Mercolteles S.A) retoma las instalaciones probablemente termine en un negocio inmobiliario u hotelero en ciernes”, evalúo Tonarelli.

Por otro lado, Hugo Iurcovich, presidente de Mercoteles, expresó que el “el fallo” de la jueza Hualde “está firme desde 2011 y fue reconfirmado por la Corte Suprema». «La Cooperativa sigue aferrada a sus mentiras sobre el pasado, investigadas y desestimadas por la Justicia en todas las instancias, para no cumplir con lo que la Justicia ha determinado en el presente. Pero lo que no dicen es que la Justicia les negó la explotación en cuatro oportunidades, el Hotel no está habilitado para su funcionamiento, no tiene peritajes de ningún tipo, no tributa un sólo impuesto y está al margen de la Ley. En estas condiciones el hotel es un riesgo no sólo par los huéspedes sino también para los vecinos», aclaró Iurcovich.

Respecto de las denuncias de posibles despidos aclaró: “Hemos manifestado públicamente y en retiradas oportunidades que vamos a mantener todos los puestos de trabajo y a jerarquizar sus condiciones laborales. Nuestra voluntad ha sido siempre mantener las fuentes de trabajo, lo hemos manifestado ante la Justicia y los medios de comunicación porque creemos que los empleados son el activo más importante que podemos tener”.

Según los trabajadores, el fallo judicial pone en riesgo el trabajo de más de 130 familias que mantienen en funcionamiento el hotel. “El hotel BAUEN fue construido entre 1977 y 1978 con dinero público otorgado por la dictadura cívico militar a los empresarios que lo edificaron. Ese dinero nunca fue devuelto al Estado y en 2001, los mismos empresarios que recibieron esos fondos, provocaron el cierre del hotel. Se trata de la empresa Mercolteles S.A y en la actualidad, son los mismos que reclaman por el desalojo”, finalizaron.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario