«Yo lo he dicho desde el primer día. Nosotros acudimos a instancias judiciales, las perdimos, y ahora, por más que nos disguste la actitud fácil que tienen los fondos buitre frente al tema, hay que cumplir con el fallo judicial, hay que ir y negociar en el juzgado de Griesa las mejores condiciones posibles a favor de la Argentina y resolver el problema», afirmó Macri.
«Pagamos al 100 por ciento o no sirve de nada haber pagado al 91 por ciento (sic)», sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien estimó que «hay que resolver de alguna manera este tema. Por más que nos enoje, nos disguste y no nos simpaticen los fondos buitre, lo importante es no castigar a los argentinos, no castigar al país con un problema de incumplimiento».
A su criterio, y a contramano de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer sostuvo que la Argentina no puede caer en default porque pagó sus obligaciones, Macri dijo que esa discusión «ya se perdió».
En ese sentido, indicó que «lo importante es hacer lo que es mejor para la gente», y afirmó que «para todos los argentinos, es que no tengamos otro default».
«Estoy preocupado, pero es algo que lo tiene que resolver (el Gobierno). Yo creo que la Presidenta sabe que caer en default va a traer muchos problemas para los argentinos, y espero que lo resuelva porque esta discusión ya se agotó», señaló Macri.
Remarcó que «así como hizo con el Club de París, con el error de confiscación de YPF, y con los juicios en el CIADI (tribunal del Banco Mundial de resolución de demandas de inversores), hay que resolver este tema».
DZ/pt
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!