Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 20:27:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Detuvieron al colectivero que atropelló a un hombre en Once

El joven murió tras caer del vehículo en un confuso episodio en Rivadavia y Ecuador.

Email This Page

Un joven de unos 25 años murió tras caer de un colectivo y ser arrollado por las ruedas traseras del transporte público, en el barrio porteño de Once, y el chofer quedó detenido debido a que el hecho aún es confuso, informaron fuentes policiales y judiciales.

La muerte se registró anoche, pasadas las 22, en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Ecuador, frente a la Plaza Miserere, y la víctima es un muchacho que no se había logrado identificar porque no tenía documentación y nadie se presentó a reclamar por él.

Según las fuentes, algunos testigos aseguraron que el joven se acercó al interno 83 de la línea 88, que cubre el trayecto Once-Cañuelas, y cuando subió mantuvo un altercado con el chofer porque le faltaban monedas para pagar el boleto.

Otros relataron que a esto se sumó que el joven comenzó a molestar a algunos pasajeros y éstos le pidieron al conductor de la línea 88 que lo obligara a bajarse del colectivo, momento en que se habría enganchado su ropa en la puerta.

Una persona que dijo ser testigo del hecho relató a Crónica TV que, en medio de una discusión, «el chofer, tras empujar al joven, puso en marcha el transporte, aparentemente sin advertir que había caído debajo del vehículo, y lo aplastó».

El colectivero fue demorado en la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona, y luego fue trasladado al Palacio de Tribunales para declarar ante la jueza de instrucción porteña Mónica Berdión de Crudo.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que el chofer, identificado como Carlos Alberto Blanco, dio esta tarde su versión de los hechos y luego su defensa solicitó su excarcelación, ya que en principio está acusado de «homicidio culposo», delito excarcelable.

Sin embargo, la magistrada decidió dejarlo detenido en la alcaidía de Tribunales al menos hasta mañana, ya que quiere escuchar a dos testigos del hecho y recibir el resultado de la autopsia.

Los voceros explicaron que mientras se cumplen con estas medidas judiciales, nadie se presentó en la comisaría séptima para reclamar por el joven, por lo que se desconoce su identidad y otros datos.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario