Un hombre fue detenido esta madrugada acusado de haber incendiado dos automóviles en el barrio porteño de Villa Devoto y se investiga su posible participación en otros hechos relacionados a los llamados «quemacoches».
El procedimiento fue realizado por agentes de la Policía Federal alrededor de la 1:30, cuando sorprendieron a un hombre que había prendido fuego a un auto BMW en Joaquín V. González al 4.100.
Según la información difundida por fuentes de la fuerza, la detención se produjo en inmediaciones del Hospital Zubizarreta y a pocos metros de la Plaza Arenales.
En tanto, se sospecha que el hombre también habría participado del incendio de un automóvil Fiat, en la intersección de las calles Argerich y Nogoyá, de esa zona del noroeste de la Ciudad.
El detenido -cuyos datos filiatorios fueron mantenidos en reserva, aunque se supo que es mayor de edad- fue llevado a la comisaría 45.
En tanto, se investiga la eventual participación del sospechoso en otros hechos similares y si se desempeñó junto a cómplices que se mantendrían prófugos.
Desde principios de año, fueron incendiados unos 20 vehículos en distintos barrios de la Capital Federal, especialmente en Villa Devoto, pero también en los barrios Villa Urquiza, Núñez, Belgrano, Saavedra, Palermo y Almagro.
Un grupo anarquista denominado «Amigxs de la Tierra» se adjudicó la mayoría de los ataques en proclamas subidas a Internet. Los ataques de esa agrupación, de acuerdo a lo que mencionan, apuntan a vehículos de alta gama, especialmente importados.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!