Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:36:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Detuvieron a José Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra

Detuvieron al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra.

Email This Page

El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y el número dos del gremio, Juan Carlos «el Gallego» Fernández, fueron detenidos hoy en la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010 durante una protesta de tercerizados del ferrocarril Roca, informaron fuentes policiales y judiciales.

A la nómina de detenidos por el homicidio de Ferreyra también se sumó hoy Claudio Gustavo Alcorcel, delegado del gremio.

Las detenciones se produjeron esta mañana por orden de la jueza de instrucción Wilma López, con la intervención del fiscal Fernando Fiszer, luego que la magistrada analizara la documentación secuestrada en varios procedimientos que incluyeron, inclusive, un allanamiento en la casa de Pedraza el 11 de febrero.

El arresto del líder de la Unión Ferroviaria se concretó en su departamento de Puerto Madero y el sindicalista permanece alojado en la sede de Asuntos Internos de la Policía Federal, en Rivadavia al 1.300, a la espera de ser trasladado al Palacio de Tribunales.

En tanto, fuentes relacionadas con la investigación señalaron a Télam que se le imputan a Pedraza los delitos de «homicidio y lesiones» y la indagatoria podría realizarse esta tarde o mañana.

Según fuentes de la fiscalía, hubo entrecruzamiento de llamados que mencionan a Pedraza y allanamientos en un departamento de una torre de la zona porteña de Puerto Madero, oficinas del gremio ferroviario y de la cooperativa de Trabajo Unión del Mercosur.

Se sospecha que Pedraza mantuvo el día del crimen del militante del Partido Obrero contactos telefónicos con el también detenido Fernández, y por eso la fiscalía sostiene que estaba al tanto de lo que ocurría el 20 de octubre en las vías de ferrocarril Roca, en Barracas, durante la protesta que realizaban los tercerizados.

Por el homicidio de Ferreyra están procesados, con prisión preventiva, Cristian Favale y Gabriel Sánchez, presuntamente los autores materiales de los disparos, y con distinto grado de participación Pablo Díaz, supuesto instigador, Jorge González, Salvador Pipitó, Juan Carlos Pérez y Guillermo Uño.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario