Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Detienen a joven acusado de abusar de una mujer que conoció por chat

El detenido abusó sexualmente de la joven en su departamento del barrio de Monserrat.

Email This Page

Según los investigadores, el muchacho detenido tiene 17 años y ya fue trasladado al Instituto de Menores Manuel Rocca, donde permanecerá allí alojado por orden judicial, en tanto la mujer fue sometida a los estudios médicos que constataron el abuso sexual.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo pasado en un departamento tipo PH de la calle Hipólito Yrigoyen al 2500, en el barrio porteño de Montserrat, donde vive una mujer sola, de unos 30 años.

Los investigadores determinaron que esta mujer conoció tiempo atrás a través del chat a un muchacho de 17 años con quien inició algún tipo de relación y mantuvo encuentros íntimos en varias oportunidades.

El muchacho llegó el domingo a la madrugada a la casa de la mujer e ingresó con las llaves, dijeron las fuentes policiales que investigan el hecho.

«No sabemos cómo fue que accedió a las llaves. Es probable que en algún descuido, el muchacho le haya robado un juego de llaves a la mujer, o bien que haya sido la mujer quien le dio las llaves de su casa», dijo un jefe policial.

Una vez dentro de la casa, aparentemente se produjo una fuerte discusión por motivos que se desconocen, tras lo cual el joven ató a la mujer en la cama y la violó.

Una vecina que escuchó los gritos fue quien dio aviso a la policía y un patrullero de la comisaría 8a. se dirigió al lugar y logró la detención del muchacho.

«El joven quiso escapar por una ventana cuando vio a la policía. Rompió un vidrio pero igual fue detenido. Los policías que ingresaron a la casa descubrieron que la mujer estaba atada a una cama», explicó el investigador.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se le practicaron los estudios médicos, entre ellos un hisopado, y se determinó que había sufrido un abuso, dijo el jefe policial consultado.

En tanto, un juez de Menores porteño ordenó el traslado del muchacho detenido al Instituto de Menores Rocca, donde permanecerá alojado hasta tanto se resuelva su situación procesal, y se espera para las próximas horas la declaración de la mujer abusada, ya que aún no pudo declarar debido a que padeció un shock emocional.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario