Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Detienen a abogados, escribanos y gestores por asociación ilícita

Se realizaron 14 allanamientos en simultáneo.

Por Redacción Z
Email This Page

Cinco hombres y una mujer, todos ellos gestores, abogados y escribanos, fueron detenidos acusados de integrar una organización que se dedicaba a cometer estafas con escrituras hipotecarias truchas, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, la organización logró recaudar más de 4 millones de pesos y llegó a concretar sus maniobras con viviendas de personas inocentes que ni siquiera estaban a la venta.

Las detenciones se concretaron tras 14 allanamientos llevados a cabo en forma simultánea por orden del juez de instrucción 49 Facundo Cubas.

Los procedimientos fueron realizados en la avenida Córdoba al 1300 y en Las Heras al 1900 del barrio porteño de Recoleta; en Lavalle al 1500 de Montserrat, en Carlos Pelegrini al 400 del Microcentro, en la avenida Rivadavia al 4900 y Rosario al 200 de Caballito, y en la avenida Corrientes al 1400 del Balvanera, entre otros.

Según los investigadores policiales, durante los operativos fueron secuestrados teléfonos celulares, agendas, gran cantidad de documentación relacionada con empresas y formularios, balances y requerimientos de inscripciones de distintas sociedades, legajos originales de diversas empresas y gran cantidad de formularios de requerimientos de inscripciones.

Además, fueron halladas documentación relacionada a inmuebles de distintas zonas del conurbano bonaerense y de zona norte de Capital Federal, fotocopias de documentos nacionales de identidad a nombre de diversas personas, escrituras y formularios de habilitación de comercios, dijeron las fuentes.

Los detectives de la División Defraudaciones y Estafas lograron establecer que los estafadores, quienes además contaban con la colaboración de civiles comunes denominados «carpeteros», operaban simulando ventas de propiedades de alto valor de distintos barrios de la Capital Federal, la Costa Atlántica, el conurbano bonaerense y el interior.

La maniobra de los estafadores consistía en simular una venta del inmueble de parte del verdadero propietario, que nunca se enteraba de la situación, a un sujeto o sociedad inexistentes.

«Luego, la falsa venta la realizan dos veces, pero en la segunda oportunidad, grababan una hipoteca y finalmente se la vendían a un comprador de buena fe», dijo un jefe policial que participó de la pesquisa.

«Según se estableció, la escritura no era apócrifa, aunque los datos sí», agregó. Los detenidos quedaron a disposición del juez Cubas, quien los indagará por los delitos de «estafas reiteradas, asociación ilícita y falsificación de documentación pública».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario