Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Determinan que el cáncer se origina en excesos de la vida moderna

Según un estudio publicado en la revista especializada Nature Reviews Cancer.

Email This Page

Según el estudio, los tumores eran una rareza hasta los tiempos recientes, cuando la polución, las dietas pobres y la falta de actividad física se volvieron característicos de la vida humana.

Los científicos analizaron momias, fósiles y literatura clásica de la Antigüedad, y descubrieron que el cáncer es un producto de los excesos de la modernidad, consignó la agencia Ansa.

Según los expertos, un mejor entendimiento de los orígenes del cáncer podría llevar a tratamientos más efectivos contra ese mal, que se cobra la vida de 150.000 personas al año sólo en Gran Bretaña.

Los científicos británicos analizaron cientos de momias egipcias y descubrieron que sólo una presentaba un caso de cáncer y lo mismo ocurrió con la evidencia de fósiles.

Michael Zimmerman, profesor de la Universidad de Manchester y uno de los principales investigadores del estudio, destacó que la ausencia virtual de tumores en las momias egipcias «debe ser interpretado como un indicador de lo raro que era el cáncer en la Antigüedad».

«Concluimos que los factores que causan el cáncer están limitados a sociedades afectadas por la industrialización moderna», agregó.

En ese sentido, la profesora Rosalie David, co-investigadora del informe, sostuvo que «no hay nada en el medio ambiente natural que pueda provocar cáncer».

«La enfermedad surge principalmente debido a la polución y los cambios en la dieta y el estilo de vida», subrayó la experta.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario