Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Detenidos en la marcha contra el cierre de sala Alberdi

Seis personas fueron detenidas en las inmediaciones del Palacio de Tribunales de esta capital por haber realizado pintadas en una de las paredes del edificio contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al que acusan de cerrar el Centro Cultural San Martín durante el verano y por su política de arancelar las actividades.

Por Karin Miller
Email This Page
salaalberdi_teatro san martin Artistas, alumnos y docentes que mantienen un acampe en la plaza seca del Centro Cultural San Martín, realizan una muestra artística sobre la avenida Corrientes al 1500, en rechazo al posible cierre de la Sala "Juan Bautista Alberdi" de ese centro cultural.

Los seis detenidos, cinco jóvenes de entre 22 y 26 años y un hombre de 51, fueron detenidos ayer durante varias horas en la comisaría 3ra. y hoy se presentaron ante el juez federal Luis Rodríguez para notificarse de la causa y dejar sus datos personales, informaron a DyN fuentes judiciales.

Quedaron acusados de cometer el delito de daño agravado de bienes de uso público, que tiene una pena de tres meses a cuatro años de prisión, y se espera que el magistrado fije una fecha para tomarles declaración indagatoria.

El hecho ocurrió este miércoles a las 3.30, cuando un oficial de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía Federal cumplía funciones de guardia en Tribunales y en Uruguay y Tucumán observó a un grupo personas pintando una de las paredes del edificio.

Según consta en el sumario policial, al que accedió DyN, las personas comenzaron a correr hacia Corrientes y el oficial les dio la voz de alto, por lo que se detuvieron y fueron apresadas.

Luego se constató que habían escrito con pintura negra sobre la pared las frases «Terrorismo es silencio en la calle» y «Cultura en peligro» -que hoy ya habían sido limpiadas- y sobre la vereda de la calle Uruguay «Macri devolvé la cultura».
A los detenidos -dos de ellos mujeres- se les secuestraron dos latas de pintura en aerosol, dos pinceles, un rodillo y ocho moldes de cartulina y acrílico con distintas inscripciones.

Las pintadas fueron en apoyo al acampe y reclamo que artistas y estudiantes del San Martín realizan desde principio de enero por el cierre en vacaciones y por los intentos del Gobierno de Macri de supuesta privatización de las actividades del lugar.
«Los chicos lo único que piden es poder seguir estudiando y trabajando en la sala y no que se convierta en un salón de convenciones para que los empresarios hagan sus fiestas de fin de año», le dijo a esta agencia la abogada de CORREPI María del Carmen Verdú, quien defiende a los acusados de las pintadas.

La protesta incluye actividades todas las noches en las escalinatas del Centro.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario