Los seis detenidos, cinco jóvenes de entre 22 y 26 años y un hombre de 51, fueron detenidos ayer durante varias horas en la comisaría 3ra. y hoy se presentaron ante el juez federal Luis Rodríguez para notificarse de la causa y dejar sus datos personales, informaron a DyN fuentes judiciales.
Quedaron acusados de cometer el delito de daño agravado de bienes de uso público, que tiene una pena de tres meses a cuatro años de prisión, y se espera que el magistrado fije una fecha para tomarles declaración indagatoria.
El hecho ocurrió este miércoles a las 3.30, cuando un oficial de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía Federal cumplía funciones de guardia en Tribunales y en Uruguay y Tucumán observó a un grupo personas pintando una de las paredes del edificio.
Según consta en el sumario policial, al que accedió DyN, las personas comenzaron a correr hacia Corrientes y el oficial les dio la voz de alto, por lo que se detuvieron y fueron apresadas.
Luego se constató que habían escrito con pintura negra sobre la pared las frases «Terrorismo es silencio en la calle» y «Cultura en peligro» -que hoy ya habían sido limpiadas- y sobre la vereda de la calle Uruguay «Macri devolvé la cultura».
A los detenidos -dos de ellos mujeres- se les secuestraron dos latas de pintura en aerosol, dos pinceles, un rodillo y ocho moldes de cartulina y acrílico con distintas inscripciones.
Las pintadas fueron en apoyo al acampe y reclamo que artistas y estudiantes del San Martín realizan desde principio de enero por el cierre en vacaciones y por los intentos del Gobierno de Macri de supuesta privatización de las actividades del lugar.
«Los chicos lo único que piden es poder seguir estudiando y trabajando en la sala y no que se convierta en un salón de convenciones para que los empresarios hagan sus fiestas de fin de año», le dijo a esta agencia la abogada de CORREPI María del Carmen Verdú, quien defiende a los acusados de las pintadas.
La protesta incluye actividades todas las noches en las escalinatas del Centro.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!