Nuestra ciudad padece serios problemas en educación, transporte, planeamiento, desarrollo social, salud y calidad medioambiental, temáticas que requieren políticas de largo plazo y una visión solidaria del desarrollo, ambas absolutamente ausentes en la actual gestión enfocada al cortoplacismo de alto impacto mediático. Debemos generar un cambio a esa lógica promoviendo alternativas y frenando iniciativas que no mejoren la calidad de vida de los porteños. Procuraremos detener la degradación de las políticas públicas manifestada en subejecución presupuestaria, desfinanciamiento de la educación pública, escaso control, paralización de las obras del subte, poca transparencia institucional y venta del patrimonio público. Ya impedimos la venta de establecimientos educativos para la construcción de torres y nos opondremos al barrio privado en costanera sur en una ciudad donde faltan espacios verdes y donde enfermedades respiratorias, asociadas a una mala calidad medioambiental, hacen estragos.
Promoveré una ley de educación propia para la ciudad orientada a las necesidades particulares que tienen los vecinos, garantizando acceso y calidad. Se requiere la apertura de al menos 10 nuevos establecimientos, sobre todo en nivel inicial donde faltan al menos 6.500 vacantes. También haré eje en la violencia de género promoviendo programas de inserción laboral y apoyo a las víctimas y la ampliación de las casas refugio para mujeres e hijos. Impulsaremos el desarrollo de una red de apoyo en hospitales y comisarías.
Nos enfocaremos en promover un presupuesto participativo: legislar sobre esto le otorgará una cuota de transparencia a cualquier gestión. Propondré libertad y facilidad de acceso a la información pública. Finalmente la reforma política no puede seguir posponiéndose. Tenemos que llegar a las próximas elecciones con una ley que transparente más las campañas y que imponga la boleta única, algo que el PRO pide a nivel nacional pero se niega a implementar a nivel local.
DZ/km
Fuente Especial para Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!