Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Detener la degradación de las políticas públicas

Por Virginia González Gass, legisladora electa de Proyecto Sur.

Por Virginia González Gass
Email This Page

Nuestra ciudad padece serios problemas en educación, transporte, planeamiento, desarrollo social, salud y calidad medioambiental, temáticas que requieren políticas de largo plazo y una visión solidaria del desarrollo, ambas absolutamente ausentes en la actual gestión enfocada al cortopla­cismo de alto impacto mediático. De­bemos generar un cambio a esa lógica promoviendo alternativas y frenando iniciativas que no mejoren la calidad de vida de los porteños. Procuraremos detener la degradación de las políticas públicas manifestada en subejecución presupuestaria, desfinanciamiento de la educación pública, escaso control, paralización de las obras del subte, poca transparencia institucional y venta del patrimonio público. Ya im­pedimos la venta de establecimientos educativos para la construcción de torres y nos opondremos al barrio pri­vado en costanera sur en una ciudad donde faltan espacios verdes y donde enfermedades respiratorias, asociadas a una mala calidad medioambiental, hacen estragos.

Promoveré una ley de educación propia para la ciudad orientada a las necesidades particulares que tienen los vecinos, garantizando acceso y calidad. Se requiere la apertura de al menos 10 nuevos establecimientos, sobre todo en nivel inicial donde fal­tan al menos 6.500 vacantes. Tam­bién haré eje en la violencia de género promoviendo programas de inserción laboral y apoyo a las víctimas y la am­pliación de las casas refugio para mu­jeres e hijos. Impulsaremos el desarro­llo de una red de apoyo en hospitales y comisarías.

Nos enfocaremos en promover un presupuesto participativo: legislar sobre esto le otorgará una cuota de transparencia a cualquier gestión. Pro­pondré libertad y facilidad de acceso a la información pública. Finalmente la reforma política no puede seguir pos­poniéndose. Tenemos que llegar a las próximas elecciones con una ley que transparente más las campañas y que imponga la boleta única, algo que el PRO pide a nivel nacional pero se nie­ga a implementar a nivel local.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario