Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Detectan 12 casos diarios de dengue

En tres meses, comprobaron 1.095 casos de dengue, 705 locales. También hay nueve de zika y siete de chikungunya. Móviles sanitarios en las villas 20 y 21/24

Email This Page
sitomas_dengue

 

El Ministerio de Salud porteño informó que en lo que va del año –enero, febrero, marzo- se registraron 1.095 casos de dengue (705 de ellos autóctonos), nueve de zika y siete de chikungunya en residentes de la Ciudad. «Todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento, están con buen estado general y continúan con controles periódicos», señalaron.

Este jueves habrá una nueva jornada de descacharrización en el barrio Piedrabuena, encabezada por la ministra de Salud porteña Ana María Bou Pérez. La cartera sanitaria metropolitana informó también que hoy y el jueves el equipo del Instituto Pasteur hará acciones de prevención en las terminales de micros de Retiro, de 9 a 16, y Liniers, de 10 a 18. Medirán presión arterial, peso, talla y glucemia.

Desde el miércoles, hay dos trailers sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación especialmente equipados para la atención de pacientes febriles en las villas 20 (Villa Lugano) y 21-24 (Barracas), frente a los Centros de Salud 18 y 8.

El Ministerio aconseja evitar picaduras colocando mosquiteros en las aberturas de las viviendas, proteger la cuna o cochecito del bebé con tela tipo tul, utilizar espirales, pastillas o líquidos repelentes y renovarlos cada tres o cuatro horas si es en aerosol, crema o líquido en las partes del cuerpo no cubiertas por la ropa.

«Es importante acudir a un establecimiento de salud ante la presencia de los siguientes síntomas: fiebre alta, dolores musculares o articulares, decaimiento, dolor de cabeza (zona de los ojos), erupciones en la piel, náuseas, vómitos o dolor abdominal», señalaron.

DZ-OV

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario