Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 14km/h
  • Viernes 5 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Despejado13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desvían fondos del presupuesto destinados a Infraestructura escolar

A pesar de la falta de vacantes, un estudio revela que el Gobierno porteño transfirió más de 7 millones de pesos del presupuesto asignado a construir escuelas a otras áreas.

Por Victoria Reale
Email This Page
patio_juegos_escuela_Bermejo_container
aula_container_escuela_Bermejo
eescuela_modular_Bermejo
Anterior Siguiente

En los primeros seis meses, el Ministerio de Educación desvió $7.616.720 del programa de Infraestructura Escolar a otra área de la cartera. Así lo consigna el Informe Semestral la Gestión del Gobierno de la Ciudad hecho por La Fábrica Porteña.

A pesar de la reducción en el gasto para construir escuelas de ladrillo y cemento, el Ministerio de Educación gastó más de $ 29 millones en la compra aulas modulares (prefabricadas). Las compró en enero pasado con la excusa de que tienen un método de construcción en seco y era para paliar rápidamente la falta de vacantes. Un estudio realizado por el equipo de seguimiento de obras de la Secretaría Gremial de UTE reveló que de las 41 “aulas container” compradas en el verano sólo están funcionando 22. El resto de las aulas compradas todavía no fueron habilitadas. Sin embargo el Ministerio volvió a adquirir dos aulas modulares más en septiembre que según UTE «son de pésima calidad». Diario Z recorrió los nuevos «jardines containers» (mirá las fotos).

Recordemos que la primera inscripción on line evidenció que este año más de 9.692 niños no obtuvieron vacante en el nivel Inicial (45 meses a 5 años). Y que el nivel Primario, del cual no se tenían registros previos, concentra 1.010 vacantes en lista de espera. Con la falta de escuelas públicas que registra la Ciudad resulta difícil comprender la transferencia de recursos del área de Infraestructura Escolar a otros programas.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario