Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos policías detenidos por un caso de gatillo fácil

Esta madrugada, un policía disparó a la cabeza de un joven de 29 años. Está gravísimo. Sus amigos y otros vecinos intentaron quemar la Comisaría 49, del barrio de Villa Urquiza, y atacaron patrulleros. Los policías -que son hermanos- ya están detenidos.

Email This Page

La víctima fue identificada como Eric Milton Ponce, a quien trasladaron al Hospital Pirovano, la operaron y se encontraba en grave estado pero «estable», según precisó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Ponce fue herido de un balazo en la cabeza por un policía de civil en confusas circunstancias, cuando se encontraba con dos amigos en la plaza Alberdi, lo que originó a primera hora de hoy los incidentes en la seccional situada en la calle Machain, entre Congreso y Quesada, de esta capital.

Enfurecidos, amigos de Ponce decidieron protestar frente a la seccional 49, donde en los alrededores incendiaron un patrullero y dañaron otros cuatro móviles policiales y ocho vehículos particulares.

En cuanto a las responsabilidades, un policía de la Bonaerense se entregó a la Justicia esta mañana, en tanto que su hermano, agente de la Metropolitana y sospechado de intentar encubrir el hecho, lo hizo ante Asuntos Internos de la fuerza. Más tamprano, Berni había negado la responsabilidad de la Policía Federal, aunque desde el Gobierno de Mauricio Macri hicieron lo mismo y descartaron que pertenezca a la Metropolitana.

Berni, quien se acercó hasta el hospital Pirovano, ubicado en el barrio de Coghlan, señaló que el hecho se enmarcó «en una discusión callejera», relacionada por «cuidar un auto». El funcionario nacional informó que Ponce, quien fue operado, «no tuvo pérdida de masa encefálica» y tras la intervención quirúrgica, «el paciente se encontraba estable». «Lo que sí puedo decir que no fue un policía de la Federal», aseveró Berni respecto a la persona que hirió al joven.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, negó que un efectivo de la Policía Metropolitana estuviera involucrado en el caso. «Se llegó a decir que había involucrado un efectivo de la Policía Metropolitana. Empezamos a trabajar sobre esta hipótesis, se identificó a una persona (que presta servicio en esa fuerza) que había estado en el barrio esa noche. Se puso a disposición (de los investigadores) y quedó totalmente descartada la participación de él», aclaró Montenegro.

Por su parte, Luis Montini, abogado de la familia del joven baleado, sostuvo que la víctima sólo hizo «una broma» poco antes de ser atacado y aseguró que «no había una situación que justificara la reacción» del agente.

Especificó que el atacante estaba vestido con ropas de civil y que «en ningún momento se identificó como personal policial».
El agente sólo dijo que estaba «enfierrado» y enseguida disparó contra Ponce «en la misma dirección en la que están los juegos de la plaza» donde ocurrió el hecho, en la que había «un montón de gente», añadió el abogado.

Un amigo de Ponce, que se identificó como Emiliano, relató que le hicieron «un chiste» al hombre que luego disparó sobre que le iban «a cobrar 20 pesos» para cuidarle el auto.

«Esa persona se enoja, discuten, la persona estaba participando de un festejo en un salón de fiestas frente a la plaza donde ocurrieron los hechos», acotó.

Al respecto prosiguió: «Esta persona vuelve acompañada por otros más e increpa a los amigos. Sin mediar palabras, sin justificación alguna, le disparó a Milton».

«Milton es subido a un auto y trasladado al Pirovano», comentó Emiliano, quien puntualizó que otro de los amigos de Ponce «segundos después divisa a un patrullero que venía por la calle Machain».

Emiliano declaró: «El patrullero de la Policía Federal se acerca, hablan unos segundos, toman unas muestras fotográficas».
«El agresor no es que tomó una actitud evasiva, volvió a ingresar al salón de fiestas, hubo un altercado entre los familiares, y luego de un tiempo se fugó», subrayó. El abogado Montini describió que el joven «estaba apoyado en un automóvil y una persona le pidió que se corriese».

«Milton se corrió y le hizo un chiste, una broma; esa persona tomó mal la broma. Hubo una discusión y la persona se fue, pero regresó acompañado por otras personas porque estaban festejando una comunión en un salón (a pocos metros del lugar)», contó en diálogo con radio La Red.

Puntualizó que «la discusión» inicial «se tradujo en un golpe de puño de esa persona hacia Milton, quien intentó defenderse cuando recibió un disparo en la cabeza de otra persona, quien acompañaba al supuesto titular del automóvil».

«No había una situación que justificara la reacción del policía, quien en ningún momento se identificó como personal policial. Algunos testigos refieren que le dijo a uno de los chicos: ‘Mirá que estoy enfierrado’. Y el chico le dijo: ‘No, ¿pero qué es lo que vas a hacer? En ese momento, (el agente) da dos pasos para atrás, extrae el arma (de fuego) y dispara», manifestó.

A su turno, el ministro Montenegro indicó: «Estamos tratando de ayudar a la Policía Federal en la investigación de esto para ver qué pasó».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario