Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:35:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Destino incierto para el Zoológico porteño

Este martes vence la concesión que está en manos del grupo mexicano CIE.

Por Franco Spinetta
Email This Page

El Gobierno aún no decidió qué hacer con el emblemático parque ubicado en Palermo. El director General de Concesiones, Ezequiel Sabor, confirmó a Diario Z que el ministerio de Desarrollo Económico se encuentra «analizando el caso».

El contrato está en manos de la empresa Zoo Buenos Aires, que pertenece al grupo mexicano Corpo­ración Interamericana de Entrete­nimientos (CIE), y vence el primero de febrero. Ahora, el Ejecutivo puede decretar la extensión de la concesión por 4 años sin necesidad de que la Legislatura confirme el decreto. En caso contrario, la empresa tiene 30 días para devolver el zoológico en las condiciones establecidas en el contrato.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, giró el año pasado a la Legislatura un proyecto para llamar a una licitación nacional e internacional con el objetivo de concesionar el predio por 20 años más. Sin embargo, los diputados que integran la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público frenaron la iniciativa oficial tras un lapidario informe de la Auditoría General de la Ciudad (AGC) que revelaba serias irregularidades cometidas por la empresa Zoo Buenos Aires, entre las que se encontraban la sustracción de especies y la pérdida de cientos de volúmenes que conformaban la biblioteca personal de Domingo Faustino Sarmiento.

El legislador de Proyecto Sur e integrante de esa comisión, Adrián Camps, aseguró que el Gobierno porteño «abandonó el tratamiento del tema el año pasado y ahora no sabe qué hacer con el Zoológico». «No quieren pagar el costo de una extensión luego del informe de la AGC», concluyó.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario