El proyecto para abrir casas de la Ciudad de Buenos Aires en el interior se encuentra en plena reformulación. El 12 de abril, la casa porteña situada en la capital de Córdoba fue cerrada y, según fuentes del Ministerio de Gobierno porteño –que tiene a su cargo este plan-, se mudará a una sede del Banco Ciudad.
El anuncio del cierre de la Casa de Buenos Aires, que estaba ubicada en Hipólito Yrigoyen 175 y que funcionó desde agosto de 2012 como centro cultural y de promoción del gobierno porteño, se publicó en el Boletín Oficial del miércoles 13. Según el texto, el cierre se debe a la casa “ya ha cumplido con el objetivo propuesto”.
En tanto, el gobierno explicó que la Casa de Buenos Aires en Santa Fe se encuentra cerrada porque insumía muchos gastos. Y no se prevé su reapertura ya que la “idea es hacer el programa itinerante y llegar también a otras ciudades y pueblos del interior”, agregó la misma fuente.
Las Casas de Buenos Aires formaron parte del plan de nacionalización de la figura de Mauricio Macri. Sólo se abrieron sedes en Córdoba y Santa Fe, los dos distritos electorales más importantes del país después de Buenos Aires y donde el PRO tuvo una muy buena performance.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!