El Ejecutivo porteño llamó a licitación para realizar obras “correctivas” y “preventivas” en 13 polideportivos que están en estado crítico, según reveló un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad divulgado por Diario Z. El monto es de 213 millones de pesos.
El gobierno apunta a la “puesta en valor de las instalaciones” de los polideportivos, tal como lo había prometido el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hace unos días cuando relanzó su gestión con 15 nuevos compromisos.
Las obras comprenden la reparación, reconstrucción, cambio de repuestos y adecuación de las instalaciones. “La finalidad es garantizar su funcionamiento, estética, conservación y prolongar su vida útil”, expresa el texto de la licitación.
En cuanto al “mantenimiento preventivo”, el gobierno pretende «la sustentabilidad de la óptimas condiciones de uso de todas las áreas, instalaciones y áreas verdes” de los polideportivos. La empresa adjudicataria tendrá que ejecutar tareas periódicas que incluyan la “revisión sistemática y el control» para detectar las acciones que deban realizarse a fin de asegurar la conservación de los centros deportivos de la Ciudad.
La convocatoria detalla el presupuesto destinado a cada zona.
La zona 1 comprende los polideportivos Pomar, Onega, Costa Rica, Colegiales y Parque Manuel Belgrano. Su presupuesto será de 68,5 millones de pesos.
La zona 2 incluye el Santojanni, Dorrego y Avellaneda y recibirá 50,6 millones de pesos.
La zona 3 integra a los polideportivos Parque Patricios, Don Pepe y Pereyra. Recibirán 56,7 millones de pesos.
Por último, en la zona 4 están los polideportivos Parque Chacabuco y Martín Fierro, que recibirán 37,7 millones de pesos.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!