Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Destinan 213 millones para recuperar los polideportivos

El gobierno convocó a una licitación para obras de refacción y mantenimiento de 13 polideportivos que tienen serios problemas de infraestructura.

Email This Page
asientos_públicos_parque_sarmiento

El Ejecutivo porteño llamó a licitación para realizar obras “correctivas” y “preventivas” en 13 polideportivos que están en estado crítico, según reveló un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad divulgado por Diario Z. El monto es de 213 millones de pesos.

El gobierno apunta a la “puesta en valor de las instalaciones” de los polideportivos, tal como lo había prometido el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hace unos días cuando relanzó su gestión con 15 nuevos compromisos.

Las obras comprenden la reparación, reconstrucción, cambio de repuestos y adecuación de las instalaciones. “La finalidad es garantizar su funcionamiento, estética, conservación y prolongar su vida útil”, expresa el texto de la licitación.

En cuanto al “mantenimiento preventivo”, el gobierno pretende «la sustentabilidad de la óptimas condiciones de uso de todas las áreas, instalaciones y áreas verdes” de los polideportivos. La empresa adjudicataria tendrá que ejecutar tareas periódicas que incluyan la “revisión sistemática y el control» para detectar las acciones que deban realizarse a fin de asegurar la conservación de los centros deportivos de la Ciudad.

La convocatoria detalla el presupuesto destinado a cada zona.

La zona 1 comprende los polideportivos Pomar, Onega, Costa Rica, Colegiales y Parque Manuel Belgrano. Su presupuesto será de 68,5 millones de pesos.

La zona 2 incluye el Santojanni, Dorrego y Avellaneda y recibirá 50,6 millones de pesos.

La zona 3 integra a los polideportivos Parque Patricios, Don Pepe y Pereyra. Recibirán 56,7 millones de pesos.

Por último, en la zona 4 están los polideportivos Parque Chacabuco y Martín Fierro, que recibirán 37,7 millones de pesos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario