Tiempo en Capital Federal

12° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 11km/h
  • Martes 22 de Junio
    Nubes dispersas11°   14°
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   13°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto12°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Después de reformas estructurales, el desafío de la temática social

Por Fernando De Andreis, Jefe del bloque PRO.

Por Fernando De Andreis
Email This Page

Estos primeros cuatro años de gestión nos hemos dedicado a realizar reformas estructurales, urgentes y necesarias que requería la ciudad y no permitían demora alguna. Este trabajo fue reconocido por los vecinos y expresado en las urnas en julio y agosto del pasado año. Sabemos que todavía queda mucho por hacer y seguimos trabajando.

Uno de nuestros principales desafíos se enmarca dentro de la temática social, donde continuamos trabajando con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan. En este sentido, es importante destacar la gran labor que venimos desarrollando tanto en los CPI (Centro de Primera Infancia), como en las políticas orientadas a los jóvenes, donde entre otras cosas, podemos resaltar la creación de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva en los Piletones y la difusión en las universidades de la Red de Empleo Joven.

Otro de los ejes en los que venimos haciendo grandes avances es el relativo a una Buenos Aires más sustentable. Ejemplos como el del mobiliario urbano, el Metrobús o el bus ecológico reflejan la importancia que la ciudad otorga a estos temas. A su vez, este año buscaremos incentivar la participación ciudadana para la separación de residuos en origen, a través de difusión y concientización por parte del estado.

También seguimos trabajando en fortalecer la calidad educativa. Luego de haber sancionado la ley 4.110 de Democratización, Transparencia y Modernización de la Clasificación y Designación docente, logramos ser los primeros en cerrar las paritarias docentes, lo cual significó un gran avance para que los chicos puedan cumplir con los 180 días de clases.

Sin lugar a dudas uno de nuestros mayores desafíos ha sido trabajar junto con el gobierno nacional para la correcta transferencia del servicio de subterráneos y premetro a la Ciudad. Lamentablemente, el gobierno nacional siempre actuó de mala fe y tomando medidas unilaterales, como la decisión de quitar la policía de forma intempestiva, sin previo aviso o intentar transferirnos el servicio sin los recursos correspondientes yendo en contra de lo establecido por la Constitución Nacional y de la ciudad. Por este tipo de actitudes, nos vimos en la obligación de suspender la transferencia.

Hoy la realidad nos demuestra que la gente, tanto la que vive en la ciudad como aquellos que la visitan diariamente, viaja en pésimas condiciones, por lo que nuestro principal objetivo es mejorar la calidad del transporte.
Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos dispuestos a continuar insistiendo para que la transferencia se realice de la mejor manera para el bien de todos los ciudadanos.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario