Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Después de ocho días, se levantó el corte en la autopista Illia

El piquete que se llevó adelante durante ocho días en la autopista Illia, a la altura del barrio porteño de Retiro, se levantó esta madrugada con la presencia en el lugar de los responsables de seguridad de la Nación y la Ciudad, Sergio Berni y Guillermo Montenegro, tras un día de fuertes cruces.

Email This Page
illia

«Está listo para que circule el tránsito en las dos manos», aseveró Berni, secretario de Seguridad del gobierno kirchnerista.
En tanto, el ministro porteño Guillermo Montenegro informó que no hubo ningún acuerdo sobre el tema viviendas con los vecinos de las villas 31 y 31 bis, que reclaman soluciones habitacionales, sino que se resolvió «no ceder ante una extorsión» y mantener una reunión con la autovía liberada.

«Nos pareció importante la venida del secretario Berni, en cuanto a poder plantear de alguna manera lo que tenía que hacer la Ciudad», aunque «hubiera sido interesante que el gobierno nacional estuviera del día uno, como nosotros, planteando una solución», expresó.

El corte de tránsito en la autopista, por donde circulan diariamente 82.000 vehículos, se desarrolló durante ocho días.

Ayer, Berni salió a cruzar duramente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al advertir que le importaba «dos pepinos» que estuviera cortada la autovía que comunica la Ciudad con el norte del Gran Buenos Aires.

Por el lado del gobierno porteño le respondió la secretaria de Hábitat e Inclusión porteña, Marina Klemensiewicz, quien sostuvo que «el señor Berni debería reflexionar porque la realidad es que este conflicto se origina porque estaban tomando terrenos nacionales».

Los manifestantes habían sido desalojados por la Gendarmería de un terreno del ferrocarril Belgrano, donde instalaron sus precarias casillas, por lo que resolvieron cortar la autopista.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario