Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Después de la victoria, Macri inauguró nueva sede de Museo del Cine

El Jefe de Gobierno electo estuvo acompañado por su gabinete en la inauguración.

Email This Page

Luego de la victoria de anoche ante Daniel Filmus (FPV), el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró esta mañana la nueva sede del Museo del Cine, en el barrio de La Boca.

Estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, por la diputada Gabriela Michetti, otras altas autoridades de Gobierno, y por el cineasta Manuel Antín. Todos de buen humor, pese a haber madrugado para la reunión de Gabinete de esta mañana, después de los festejos trasnochados en la disco Pachá, por la victoria PRO en el balotaje.

Las nuevas instalaciones del museo se encuentran ubicadas en la calle Caffarena 49, en un histórico edificio anexo al complejo Usina de las Ideas, que funciona en la antigua estructura de la Compañía Italo Argentina de Electricidad.

El Museo del Cine es el único de este género existente en la Argentina y es también pionero de la actividad en Latinoamérica. Su función es investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico nacional desde sus orígenes.

Alberga salas de exposición permanente y temporaria, y un centro de documentación, con biblioteca, videoteca y hemeroteca; talleres de conservación y de montaje de exposiciones.

El Museo cuenta también con un departamento de museología, curaduría e investigaciones, un centro de catalogación, una isla de edición, un laboratorio de preservación digital y un área de producción audiovisual.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario