Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despidos y recortes salariales en el SAME

Médicos del SAME denunciaron el posible despido de la mitad del personal y la reducción de sueldos en el ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
same

La doctora Laura Shagro, pediatra del SAME, denunció el recorte sistemático que la gestión porteña viene realizando en el área de la salud.

La profesional detalló, en el programa Mañana Más de AM870 Radio Nacional, cómo el ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires redujo, a través de la resolución 1657 del 31 de octubre, las suplencias de guardias de todos los hospitales, centros de salud y programas del SAME.

Por esta decisión, dijo, en el Hospital Alvarez 98 profesionales con responsabilidades en programas de violencia familiar y trata están a punto de quedar en la calle.

Uno de los programas más afectados, indicó, es «Pediatría en casa», que existe desde el año 2000 y atiende telefónicamente urgencias sanitarias de chicos y adolescentes.

Según Shagro, también se ve comprometido en el recorte el Programa de Atención Domiciliaria de Urgencias (PADU), que desde 2003 asiste necesidades pediátricas que no requieran ambulancia de emergencia para los colegios de la Capital Federal.

Otra de las iniciativas afectadas, señaló, es «Buenos Aires Presente» (BAP) que asiste a niños y adultos en situación de calle y que, apuntó, directamente será desarticulado.

Además, agregó, se ve en riesgo al programa «Regulación de bronqueolitis», que se ocupa de asistir a niños con esa enfermedad epidemiológica y los ubica en hospitales para ser atendidos.

Los pediatras del SAME que trabajan en estos programas ven amenazados sus puestos por despidos del 50 por ciento del personal y reducción del salario de hasta un 42 por ciento, expuso la médica.

Shagro también criticó al sindicato de médicos municipales por no denunciar la situación y por entregar una placa de reconocimiento al jefe de gobierno, Mauricio Macri, en un acto en el Teatro Colón a fines del 2011.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario