Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:56:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despidos en un hogar para chicos con problemas mentales

Los despedidos del Hogar Nueva Pompeya afirman que fueron reemplazados por personal sin experiencia.

Email This Page
graciela reybaud y macri

Los trabajadores estaban en calidad de contratados, dependiendo de la Dirección General de Salud Mental. “El lunes 30 nos manifestaron que cesaban nuestros contratos”, relató Christian Rey, uno de los siete empleados, a Diario Z. “En los días previos habíamos planteado nuestro deseo de querer pasar a planta, después de dos años y medio de labores en condiciones precarias”.

Desde mediados de 2012, Rey y sus compañeros trabajaron como operadores socio comunitarios en el hogar de la calle Juez Magnaud 1434. “Nos reemplazaron de un día para el otro por gente sin experiencia, lo que afecta el trabajo con los chicos”. En el hogar llegó a haber nueve pacientes: hoy hay cinco, con distintos tipos de tratamiento, “y parte del tratamiento implica el grado de confianza de los chicos con los operadores, un vínculo que no se construye de un día para el otro y que ahora empieza de cero con esta medida”.

Los desplazados convocaron hoy a una conferencia de prensa en la Legislatura, contando con el apoyo de los legisladores María Rachid (FPV) y Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda). Por la situación actual responsabilizan a María Grosso, Directora de Salud Mental de la cartera que conduce Graciela Reybaud.  Grosso “ha mantenido una política de desinformación, precarización y persecución hacia los trabajadores contratados de los hogares que dependen de su dirección”.

También apuntan contra Mauricio Macri y los funcionarios de Salud, “por seguir adelante con su política privatista y de precarización laboral. Este accionar del gobierno está orientado a la privatización de los hogares, y el área de Salud Mental está siendo funcional a esto con sus despidos y persecuciones a los trabajadores de los hogares”.

Los siete despedidos quieren volver a su trabajo y piden, además, el pase aplante. “No tenemos aguinaldo, ni vacaciones, ni ART, no nos repercuten los ajustes salariales, ni el derecho de todo trabajador a sindicalizarse, corriendo riesgo nuestro puesto de trabajo”. O sea: exigen retrotraer la situación al momento en que se inició este conflicto.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario