Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Este 20km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despidos en Radio Nacional

Los trabajadores rechazan los despidos y reclaman que Hernán Lombardi abra el diálogo. Los 16 despedidos de la Ciudad tienen alrededor de 8 años de antigüedad pero con contratos precarios.

Email This Page
nacional1

El Sistema Federal de Medios que dirige Hernán Lombardi terminó el año 2017 echando 180 trabajadores de TDA. Y empezó 2018 de modo parecido: echando un número desconocido de trabajadores de Radio Nacional.

Este mediodía, la asamblea votó paro y asamblea permanente entre las 12 y las 17 en rechazo a los despidos, que se cree podrían llegar a 300. Participaron el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA). Mientras deliberaban, el vicedirector Pablo Ciarliero filmaba las intervenciones.

La directora Ana Gerchenson no consideró necesario advertirles a los trabajadores de la decisión. Se enteraron en la puerta, a medida que llegaron, porque la tarjeta para ‘fichar’ rechazaba el ingreso al edificio de Maipú 555 y la seguridad les cerraba el paso.

A medida que avanzó la mañana, llegaron telegramas a sus domicilios con la firma de Facundo de Oliveira, gerente de Recursos Humanos de la emisora.

Se trata de personal de planta transitoria de la radio. Si bien no hay certeza del número total de despedidos, se especula que podría llegar a 300 trabajadores en todas las sedes de Radio Nacional en todo el país.

“Les avisan cuando llegan que se tienen que volver. Así es de perversa la situación, no les avisaron previamente, llegan a tomar tareas y no los dejan entrar», señaló a FM La Patriada Cecilia Bari, secretaria general de Atrana. «Esto viene en el marco de un plan que, según el director de la radio, baja del Ministerio de Modernización, que incluye jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios, es decir, un merma en la planta de trabajadores de Radio Nacional”, sostuvo la gremialista para indicar que sólo en la Ciudad de Buenos Aires, están afectados a la emisora más de cien trabajadores, mientras que en todo el país superan los 400. Los trabajadores denuncian vaciamiento, luego de que se abriera un proceso de jubilaciones anticipadas de 227 empleados.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario