Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despidos en el Centro Cultural Rojas

Organizaciones denunciaron el despido de cinco docentes, miembros de la Comisión Interna.

Email This Page

La Asociación Gremial Docente (AGD-UBA) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) denunciaron el despido de cinco docentes, miembros de la Comisión Interna del Centro Cultural Rojas, que depende de la Universidad de Buenos Aires. Exigen su inmediata reincorporación y convocaron a un acto el miércoles 22, en la puerta del Rojas, Corrientes 2038.

La situación de los trabajadores, afirmaron AGD y FUBA en un comunicado, «es de extrema gravedad». Los profesores despedidos venían denunciando condiciones laborales muy precarias, sin ART, sin aguinaldo, sin aportes jubilatorios, sin derecho a indemnización por despido y sin salarios en los meses de receso.

Por suparte, fuentes del rectorado de la UBA explicaron que los cursos del centro cultural «se cierran y se abren según las demandas, las disponibilidades, y las épocas». Santiago Gándara, secretario general de la Asociación Gremial Docente de la UBA, retrucó: «La modalidad de los contratos basura no garantiza ni estabilidad ni negociación salarial alguna. Es una realidad la persecución a los docentes que se organizaron, justamente, para enfrentar esta situación. Los cinco docentes despedidos son delegados de la AGD elegidos por sus compañeros, se está violando el derecho a la protección de los representantes elegidos por los trabajadores.»

DZ/rg

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario